Las mascaritas explotan su último cartucho

07/04/2019

La cabalgata regó de disfraces las calles de la ciudad. La comitiva aprovechó el último gran coso que quedaba en la isla de las carnestolendas de 2019. Hoy sigue la fiesta con la carrera de tacones, el carnaval de día y el entierro de la sardina

ETIQUETAS:

Canarias7 / Telde

Esta fiesta se acaba. El carnaval 2019 apura sus últimas estaciones en Gran Canaria, y el destino, y la burocracia, quiso que la meta de ese viaje festivo este año sea Telde. Por eso ayer las mascaritas andaban como desarretadas en la cabalgata. Agotaban su último gran cartucho para gastar la purpurina y las plumas. Y se notó. Tomaron las calles y convirtieron el coso teldense en una riada de carrozas, hasta 30, y de masas bailarinas. Todo un récord. O eso asegura Festejos.

Solo la cabecera seguía un orden. Puede que porque los tambores de la batucada marcaban el ritmo. Los Piratas del Caribe ya imponen solo con el nombre y ayer se justificaron. Vaya marcha la suya. La comitiva de autoridades carnavaleras la integraban la comparsa infantil Los Diamantes y las tres murgas, Los Tutti Frutti, del centro de mayores, Las Golisnionas y Los Nietos de Sary Mánchez. A su estela, el drag ganador. Después, el mogollón.

Hubo mucha gente. Miles de personas. Mucha optó por esperar en las aceras, que lucieron llenas al paso de las carrozas. Pero mucha otra prefirió mojarse y meterse en la riada festiva. Telde siempre ha tenido cartel de carnaval participativo, y este año no lo fue menos. Salvo incidencias menores, la cabalgata acabó en el parque de San Juan con la normalidad prevista. Allí, en el auditorio José Vélez, la orquesta Leyenda Joven, primero, y Dj Promaster, después, le dieron marcha a los que tenían aún ganas de fiesta.

La mayoría ya guardó anoche la máscara y el disfraz en el altillo, hasta siempre, o hasta 2020. La Semana Santa está a las puertas (la semana que viene) y La Burrita anda ya enramada, pero no, la agenda viene hoy más cargada aún. Carrera de tacones (11.00), el carnaval de día (12.00) y la quema de la sardina (18.00), todo en el mismo parque de San Juan. A la cita de las 12.00 están llamadas las orquestas Vademedicum, Leyenda Joven, Tío Matt, Grupo Acuarela, Aseres y Panamaribe.