Telde

Las instalaciones municipales, hogar para los sintechos

20/03/2020

El Consistorio ofrece sus infraestructuras a las personas sin vivienda. «No queremos que ningún ciudadano vea mermado sus derechos sociales»

Los sintechos de la ciudad por fin tendrán un lugar donde dormir. Y es que, en su objetivo de continuar prestando la ayuda necesaria a la ciudadanía ante esta crisis generada por el coronavirus, y con la intención de que ningún ciudadano vea mermado sus derechos sociales, el Ayuntamiento de Telde pone a disposición del Ministerio de Sanidad sus instalaciones municipales para atender a las personas sin hogar del municipio.

De esta forma, la asociación sin ánimo de lucro Eben Ezer ya no será la única en acoger a personas sin hogar. O eso es al menos lo que pretende el Consistorio con su escrito dirigido a la Delegación del Gobierno de España en Canarias. Lo hace en virtud de la instrucción de 16 de marzo de 2020 del Ministerio de Defensa, por la que se establecen medidas para la gestión de la situación de la crisis sanitaria del Covid-19, y en la que se plasma el apoyo por parte del Ministerio de Defensa al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la protección de la población sin hogar.

El grupo de Gobierno informa que las instalaciones municipales podrán contar además con camas y kits de higiene adecuados y proporcionados por Cruz Roja Española para la atención de las personas sin hogar.

Asimismo, el Ayuntamiento solicita a la Delegación del Gobierno de España en Canarias que se pongan en funcionamiento por parte del Gobierno del Estado los mecanismos existentes para la gestión de este servicio y se dicten las instrucciones necesarias para que las autoridades sanitarias competentes coordinen y supervisen esta actuación, en el marco de garantizar la seguridad ante la posible propagación del Covid-19. Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que el número habilitado por Servicios Sociales para atender situaciones de emergencia y pedir cita previa con las trabajadoras sociales, en horario de 8.30 a 13.30 horas, es el 828-01-36-15.