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Servicios Sociales pide ayuda a la policía en el reparto de alimentos

Servicios Sociales pide ayuda a la policía en el reparto de alimentos

El Consistorio refuerza la atención a las familias vulnerables para evitar que su situación pueda agravarse. Para ello solicita al Gobierno de España contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad

Jueves, 1 de enero 1970

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Entendiendo que en la situación de alarma en la que se encuentra todo el país, los mayores perjudicados son, como casi siempre, las personas más vulnerables, el Ayuntamiento de Telde ya ha puesto en marcha, a través de su departamento de Servicios Sociales que dirige Diego Ojeda, una serie de medidas para que los que peor lo están pasando no vean agravado su día a día más aún por la crisis del coronavirus. Y entre la batería de acciones que ya ha iniciado el grupo de gobierno, en este sentido destaca el envío de un escrito dirigido a la Delegación del Gobierno de España en Canarias para solicitar refuerzos y contar con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado en aquellas cuestiones más urgentes y que requieran de su presencia. La meta que se pretende con esta solicitud es garantizar las medidas preventivas adecuadas en los servicios dirigidos a las familias vulnerables.

El Consistorio indica que la situación de aquellos ciudadanos que se encuentran en especial estado de vulnerabilidad «no puede verse agravada de modo alguno». Es por ello que, coordinándose con las distintas entidades que ofrecen ayuda alimentaria en el municipio, es decir, las asociaciones Guaxayra Aguax, Solidaridad del Valle y Eben Ezer, y con aquellas que mantiene una colaboración estable, Servicios Sociales lleva procediendo desde el pasado lunes, y lo hará hasta mañana, al reparto de alimentos que ya se tenía previsto para las familias citadas. La novedad es que este servicio se realizará con la colaboración de la Jefatura de Policía Nacional y de la Policía Local de Telde, con el fin de que se cumplan todos los protocolos de seguridad y prevención en dicho reparto.

Esta es una de las tantas medidas que ha activado Telde en su búsqueda de fórmulas para adaptarse a esta nueva realidad, «y que como Administración Pública nos permita afrontar esta crisis», añaden desde el grupo de Gobierno. El Consistorio, junto a su área de Servicios Sociales, promete que irá facilitando información de utilidad a la ciudadanía «para que nadie que lo necesite se quede desatendido». Además, los trabajadores municipales buscarán los medios para contactar con aquellas familias que tuviesen alguna cita concertada para resolver cualquier trámite o procedimiento. Para este fin, el Ayuntamiento quiere recordar que las personas que tienen que presentar documentación o tramitar algún expediente en Servicios Sociales, deberán hacerlo de forma telemática a través del envío de un correo electrónico a la dirección concejaliaserviciossociales@telde.es.

Además de estas acciones decretadas por el Ayuntamiento, los más necesitados de Telde se beneficiarán de la medida impuesta por el Gobierno de Canarias a través de la cual se hará entrega de una compra valorada en 120 euros para las familias con niños que comen de forma gratuita en los centros escolares.

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