Borrar
La compra de los mayores es cosa de Protección Civil

La compra de los mayores es cosa de Protección Civil

El cuerpo de voluntarios del municipio se pone a disposición de las personas en riesgo y con movilidad reducida para evitar que salgan a la calle.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Protección Civil amplía sus funciones durante la cuarentena. Las necesidades vecinales crecen y este cuerpo de voluntarios da un paso adelante y responde a las dificultades apoyando a los más vulnerables. Lo hace, en este caso, ayudando a las personas mayores o con movilidad reducida para hacer sus compras. Se pone, en definitiva, a disposición de la ciudadanía, con especial atención a aquellos con patologías previas o con dependencia, así como a las familias monoparentales con menores para que puedan evitar salir a la calle y poner en riesgo su salud.

Este sector de la población que requiera de los servicios de Protección Civil de Telde, únicamente tendrá que llamar al número 928 692 358, que estará activo las 24 horas. Eso sí, como es lógico, las compras solo se podrán realizar en horario comercial.

Para que los miembros de este cuerpo estuviesen preparados y así ofrecer con plenas garantías estos servicios a la ciudadanía, los voluntarios han recibido la formación necesaria por parte del departamento de Salud Laboral. Unos cursos exprés que han contado con las indicaciones precisas para proteger tanto la salud de los propios integrantes de Protección Civil como la de las personas a las que ayuden. El equipo seguirá las recomendaciones sanitarias en todas sus acciones.

Con los sintechos

Por otro lado, Protección Civil de Telde apoyará, además, la labor que se desarrolle en el albergue provisional que se está ultimando en el pabellón Juan Carlos Hernández, de la mano de Servicios Sociales y Cruz Roja, para dar cobijo a las personas sin hogar. También está colaborando en lugares y espacios donde se puedan producir aglomeraciones en momentos puntuales como sucursales bancarias, supermercados, farmacias o centros de salud, entre otros. La labor de apoyo del cuerpo de voluntarios está siendo clave en este estado de alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios