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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
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En concreto, desde este miércoles se podrá disponer en esas dos vías de 14 aparcamientos más de los que existían con anterioridad para vehículos convencionales, otros 7 nuevos aparcamientos para motos y un nuevo espacio de 10 aparcamientos para bicicletas. El incremento de plazas disponibles se produce gracias a la adopción, en un tramo de la calle Colón y por primera vez en el municipio, del sistema de espiga o batería invertida, que ocupa un 10% menos de superficie que el sistema convencional.
Este tipo de estacionamiento, también conocido como de batería marcha atrás o de batería en contra del sentido de la circulación, tiene como principal ventaja la seguridad en las maniobras de aparcamiento y reincorporación al tráfico. Al salir en el sentido de la marcha se reduce la probabilidad de accidentes. También obliga a aminorar la velocidad de los coches, permite eliminar ángulos muertos de visibilidad y minimiza los riesgos del tráfico para conductores, motoristas, ciclistas y peatones.
Los trabajos, que han sido llevados a cabo por las concejalías de Movilidad y Mantenimiento Urbano, han supuesto también la reestructuración de la circulación. A partir de ahora, la calle Colón adopta el sentido único entre las intersecciones con Sarmiento de Gamboa y Juan de Cardona, mientras que la calle Churruca cambia de sentido entre las intersecciones con Colón y Blas de Lezo.
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