Borrar
El Banco de Alimentos gana espacio de almacenaje

El Banco de Alimentos gana espacio de almacenaje

La nave con la que cuenta el Banco de Alimentos en el polígono industrial de Arinaga ha quintuplicado su capacidad de almacenaje tras la adquisición de estanterías con capacidad para almacenar más de 300.000 kilos de alimentos distribuidos a varios niveles. La subvención la dio el Gobierno, cuyo presidente, Fernando Clavijo, visitó este lunes las instalaciones.

Gaumet Florido y / Agüimes

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clavijo no vino solo. Se hizo acompañar del vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, la consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido, el viceconsejero de esa misma área, Francisco Candil, y el comisionado para la inserción social y la lucha contra la pobreza, Santiago Rodríguez. Acudió con las más altas autoridades en política social de Canarias en un intento de «reconocer el inmenso trabajo» que ha hecho y sigue haciendo el Banco de Alimentos para ayudar a las familias que peor lo están pasando. Esta ong colabora con 134 entidades públicas y atiende a cerca de 18.000 personas con necesidades alimentarias.

Pedro Llorca, presidente de esta organización sin ánimo de lucro, explicó que la ayuda del Gobierno regional ascendió a 27.000 euros y que les ha permitido quintuplicar la capacidad de almacenaje de esta nave de Arinaga donde guardan el estocaje. «Ha supuesto un alivio, porque nos llegamos a ver casi en situación de colapso, sin espacio para almacenar». Usan esta nave desde 2015, primero gracias a un «alma caritativa» que se las prestó ocho meses, y después gracias a una ayuda del Cabildo para el pago del alquiler. Explicó que la carga que ahora guardan en las instalaciones procede de los Fondos Europeos y que repartirán en breve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios