Sureste de muchas variedades

09/11/2018

Con las expectativas muy altas respecto al volumen de negocio y asistentes, la Feria del Sureste abrió oficialmente sus puertas con 150 estands de los tres municipios de la Comarca. La Avenida de Canarias notaba el movimiento de visitantes y curiosos que se acercaban para realizar las primeras compras

La edición décimo quinta de la Feria del Sureste ya está en marcha, con la tradicional inauguración, siempre contando con el presidente del Cabildo y antiguo alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que se mostró muy satisfecho viendo como se consolidad una de sus mayores apuestas.

Con la presencia de los tres alcaldes de la Comarca, Óscar Hernández, Juan Díaz y la anfitriones de esta edición, Dunia González, y como invitado en le escenario del presidente de los comerciantes (Ascoive), Juan Pérez .

La anécdota del día fue un corte en el servcio de audio que dejó al empresario de Santa Lucía a medio discurso y que Óscar Hernández justificó, en su turno «porque teníamos previsto que algo saliera mal y elegimos este momento. A partir de ahora, todo irá sobre ruedas», explicó ante las sonrisas y los aplausos del público.

La presidenta de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González manifestó que « nuestra Mancomunidad quiere ser una referencia en la defensa de nuestra identidad y de los productos de nuestra tierra, porque gracias a los hombres y mujeres de nuestro campo y a nuestros artesanos y artesanas, mantenemos un paisaje que nos da de comer de forma directa, y también de forma indirecta, porque nuestros visitantes también valoran nuestras montañas verdes, nuestras zonas agrícolas, y el respeto por nuestras tradiciones».

González inauguró la Feria en el escenario de la plaza de Los Algodoneros acompañada del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, los alcaldes de Agüimes e Ingenio, Óscar Hernández y Juan Díaz.

Dunia González invitó a toda la población de Gran Canaria a venir «y a comprar en esta feria durante estos casi tres días porque así contribuimos a mantener una economía que permite que compremos verdura cultivada a menos de 20 kilómetros, fresca, de calidad, y damos un pasito más a favor de la soberanía alimentaria, que nos hace menos dependiente y reduce la huella ecológica».

La presidenta de la Mancomunidad agradeció «el gran trabajo que hacen desde hace meses técnicos municipales de los tres ayuntamientos, personal de la Mancomunidad y de diferentes empresas y concejales para organizar estos tres días de feria».

En el acto también intervino el presidente del Cabildo, Antonio Morales que destacó que «esta feria expresa la vocación de la Mancomunidad del Sureste de construir un proyecto de desarrollo sostenible». Morales añadió que «tras 15 años la feria se ha convertido en una referencia de lo que queremos para Gran Canaria a través de distintos proyectos de actuación encaminados a que el hombre y la mujer de nuestro campo puedan tener el agua y energía en condiciones para trabajar».

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, dijo que “esta feria es un gran escaparate para la muestra de los excelentes productos de nuestra agricultura, nuestra ganadería y de las obras de nuestros artesanos»

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, manifestó que «esta feria es la seña de identidad más importante que se organiza desde el Sureste, porque aquí se ve reflejado de dónde venimos, lo que somos y hacia donde debemos seguir contando con la artesanía, la agricultura y la ganadería» .

Tras los discursos se inició el recorrido por los estans, 150, que ya empezaban a despachar con los clientes que, desde esas horas del mediodía ya empezaban a abarrotar toda la Avenida de Canarias. Este sábado se espera un lleno total de visitantes.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados