Onalia Bueno repite como alcaldesa de Mogán

15/06/2019

La alcaldesa de Mogán (Gran Canaria) durante los últimos cuatro años, Onalia Bueno, de Ciuca, ha sido reelegida este sábado para un nuevo mandato con los votos de su partido, que dispone de mayoría absoluta.

Bueno retiene la Alcaldía con el apoyo de los diez concejales de su grupo, conformado por Mencey Navarro, Ernesto Hernández, Grimanesa Pérez, Tania Alonso, Luis Becerra, Juan Carlos Ortega, Alba Medina, Consuelo Díaz y Víctor Gutiérrez, además de ella misma

En la oposición, estarán los siete ediles que suman el Partido Popular, el PSOE y Nueva Canarias.

El PP está representado en la corporación por Francisco González, Maicol Santana, Itzíar Vázquez, Zuleima Alonso y José Manuel Jiménez; el PSOE, por Artemi Artiles, y NC, por Isabel Santiago.

Esta última no asistió al pleno de constitución de la corporación, para expresar su protesta porque considera que las elecciones en el municipio no fueron limpias.

Según informa el equipo de gobierno, Onalia Bueno ha resaltado durante el pleno que los 4.334 votos que consiguió Ciuca en Mogán el 26 de mayo suponen "un resultado único nunca visto en la historia política de este municipio".

"Estos cuatros años que hoy dejamos atrás han sido vitales para preparar, planificar, organizar y proyectar, ya que al llegar nos lo encontramos todo por hacer. Nos ha costado mucho ponernos en funcionamiento pero con trabajo, constancia, perseverancia, sacrificio y decisión lo hemos conseguido", ha añadido.

La alcaldesa ha expresado su apuesta por tomar decisiones "valientes y necesarias pero siendo humildes".

"Daremos la cara, corregiremos y seguiremos trabajando y luchando para colocar el nombre de Mogán donde se merece y continuar sintiéndonos orgullosos de dónde somos", ha apuntado.