Marco Aurelio se presentará solo al Cabildo con el PP

30/11/2018

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana no hará doblete en las próximas elecciones. Agrupación de Vecinos aún no ha designado al nuevo aspirante.

P. Vidanes / las PALMAS DE GRAN CANARIA

El Partido Popular desveló ayer en rueda de prensa lo que era un secreto a voces. El actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, encabezará la candidatura del PP al Cabildo de Gran Canaria en las próximas elecciones de mayo de 2019, según anunció el presidente del partido en las islas, Asier Antona. Marco Aurelio Pérez «es el mejor candidato que tenemos, no me cabe la menor duda», afirmó Antona en una «puesta de largo» en la que estuvo acompañado de Pérez y de la presidenta insular del PP, María Australia Navarro.

Marco Aurelio Pérez anunció además que no hará doblete y que resta decidir quién será el candidato o a la candidata a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, municipio en el que lleva gobernando ocho años gracias a la colaboración entre la Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, que dirige, y el PP, formato que repetirán de cara a los próximos comicios.

En la presentación del cabeza de lista al Cabildo grancanario, el PP dejó claro quién es el contendiente a batir, Antonio Morales, de Nueva Canarias. María Australia Navarro aseguró que «la isla de Gran Canaria necesita a Marco Aurelio para volver a primera división», para «gestionar» mediante un gobierno insular políticas que devuelvan a la isla al lugar que nunca debió perder, «para recuperar la pujanza» económica, política y social. En esa línea, Asier Antona afirmó que «esta isla necesita urgentemente mejorar», recuperando «el desarrollo y el progreso» perdido, según Antona, debido al mal gobierno de NC-PSOE-Podemos.

Lo único que ha hecho en tres años el gobierno insular de izquierdas, a juicio del presidente del PP canario, «es espantar las oportunidades» y escenificar «un victimismo» que en realidad «esconde la falta de liderazgo» de Antonio Morales. Para Asier Antona, Morales representa la «melancolía» que se traduce «en una incapacidad con Gran Canaria y los grancanarios». Por ello, en las elecciones insulares de mayo de 2019 el PP espera ganar y «romper los muros de contención al progreso» levantados por el tripartito. Y es que cuando «no hay proyectos ni rumbo definido», como calificó Marco Aurelio Pérez la política actual del gobierno del Cabildo, las oportunidades se esfuman. Lejos de esta línea, Pérez promete trabajar por el «incremento de la calidad de vida» de los grancanarios.