Gran Canaria

Los vecinos de Tauro protestan por el vallado de la playa

    Cargando reproductor ...
20/06/2018

La asociación de vecinos denuncia que las obras de la playa siguen a pesar de la paralización del proyecto. La empresa afirma que solo ha sustituido las vallas como exige Costas por seguridad.

El secretario de la asociación de vecinos de Tauro y Playa de Tauro, Francisco Ojeda, denuncia la colocación de barreras de hormigón a primera hora de este lunes en la playa de Tauro, a pesar de que la obra está paralizada por Fiscalía. Los vecinos y usuarios de la playa protestan que se obstaculice el paso a la playa.

«No nos dejan ir a nuestras playas»

«Seguimos con el destrozo de Playa de Tauro. La empresa se para por alto la denuncia de la paralización de la obra de la Fiscalía de Medio Ambiente. Lo que quieren los empresarios es que los canarios no utilicemos nuestras playas. ¿Qué seguridad hay? No podemos aparcar y que no vengamos a la playa, y así seguir destrozando nuestro litoral. Los políticos que tenemos han permitido el destrozo de nuestra playa de Tauro por el beneficio de unos pocos. Por estamos los miembros de la asociación de vecinos de Tauro y playa de Tauro a pie de cañón para reclamar lo que es de todos», asevera Ojeda.

Los vecinos de Tauro protestan por el vallado de la playa

La playa permanece cerrada a los bañistas desde hace meses, tras la suspensión de la concesión administrativa de Demarcación de Costas a la promotora para regenerar e instalar nuevos servicios de temporada en el enclave.

«Se vela por la seguridad cumpliendo con el dictamen de Costas»

La empresa que realiza la obra aclara que «lo único que se está haciendo es seguir las órdenes que transmitió Costas, es decir, vallar la playa para salvaguardar la seguridad después de que las vallas originales hayan sido robadas en repetidas ocasiones en los últimos meses», afirma un portavoz de la empresa, recordando que es una zona de obras y que Costas dictaminó que se debe impedir el acceso a la playa por seguridad porque es una regeneración de una zona inacabada.