Fallece Paco Araña del Toro, exalcalde de San Bartolomé de Tirajana

23/05/2019

El excalde Francisco Santiago Araña del Toro ostentó la máxima representación del municipio de San Bartolomé de Tirajana en plena transición democrática y durante los años de mayor desarrollo turístico de la Isla

Este jueves ha fallecido a los 88 años el excalde de de San Bartolomé de Tirajana Francisco Santiago Araña del Toro, fundador del partido Agrupación de Vecinos, que ahora lidera Marco Aurelio Pérez, exalcalde del municipio también y candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Fallece Paco Araña del Toro, exalcalde de San Bartolomé de Tirajana

Araña del Toro ostentó la máxima representación del municipio en plena transición democrática y durante los años de mayor auge turístico de la Gran Canaria.

Hijo Predilecto del municipio turístico más importante de Canarias, una de sus calle también lleva el nombre de Araña del Toro. Nació el 9 de julio de 1930 en el valle de Hoya de Tunte y estudió Derecho en la Universidad de La Laguna, en Tenerife, iniciando su carrera profesional en 1955 de regreso a Gran Canaria. Fundador del partido Agrupación de Vecinos, regentó la alcaldía el gobierno municipal durante dieciséis años.

Fallece Paco Araña del Toro, exalcalde de San Bartolomé de Tirajana

«Tanto el tiempo que permanecí en la Alcaldía, como el que pase siendo Concejal de Turismo, insistí en que Maspalomas era la despensa de Gran Canaria y que, a pesar de que ello, no recibía el debido trato y consideración. Si Maspalomas se resfría, Gran Canaria coge la gripe», repetía. No ha habido hasta la fecha otro Ayuntamiento más solidario con el resto de la Isla y Región que San Bartolomé de Tirajana; ni el Cabildo Insular, ni el Gobierno Autónomo», aseveró Araña del Toro durante el acto en el que se le nombró Hijo Predilecto de San Bartolomé de Tirajana en 2012.

El duelo será a partir del mediodía de este jueves en el tanatorio de San Miguel en Las Palmas de Gran Canaria. Mañana viernes 24, a las 12.30 horas, se celebrará misa por él en la Iglesia de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana, y posteriormente recibirá sepultura en el cementerio de la villa.

CANARIAS7 deja constancia expresa de su más sentido pésame y traslada las condolencias a familiares y seres queridos.