El 80% del éxito proviene de la inteligencia emocional
El curso de Inteligencia Emocional y sus habilidades prácticas es uno de los que repite en esta nueva edición del Universidad de Verano de Maspalomas, dirigido por Sergio Cutié, consultor profesional en mejora de resultados y en desarrollo del comportamiento humano y la motivación.
CANARIAS7 / Maspalomas
Martes, 11 de julio 2017, 19:50
Su principal objetivo es facilitar habilidades a hombres y mujeres con una inteligencia emocional desarrollada para que puedan comportarse «sociales y alegres», con una notable capacidad de compromiso, asumiendo responsabilidades, siendo solidarios, expresando sentimientos, abierta y adecuadamente, y comunicándose en forma fluida.
Cutié, aborda este curso «como un inquietante reto y una estimulante aventura para hablar de aquello que tanto nos puede llegar a afectar –y de hecho lo hace- y que, sin embargo, no se trata de algo material y tangible, aunque sí reconocible, que podamos tocar, como si de un objeto se tratase».
En su primera sesión, celebrada ayer, Sergio Cutié explicó a sus alumnos que más que un curso al uso, es una herramienta única, concebida con el propósito de ayudar a facilitar la reflexión y el posicionamiento, con elementos de la Inteligencia Emocional básicos e iniciales. Un conjunto de información diseñada para ayudar al alumno a ponerse en marcha o a tomar conciencia, tras la comprensión de algunas habilidades prácticas, aplicables a diversas áreas de su vida.
A Sergio Cutié le gusta hablar más de que de curso, dado que tras favorecer la reflexión sobre los componentes de la Inteligencia Emocional y ayudar a los alumnos a descubrir o determinar algunas de sus situaciones, necesidades y prioridades sobre éstos, también les impulsa a realizar una valoración sobre las Áreas Vitales de sus Vidas, analizando situaciones y facilitando el establecimiento de sus necesidades y sus propósitos.
A modo de indicador de la importancia que tiene «entrenar» la Inteligencia Emocional, Cutié contó a sus alumnos que está demostrado que, al menos un 80 por ciento del éxito -»de lograr aquello que de verdad en tu vida quieres ser, hacer y tener»- proviene de la Inteligencia Emocional,« la cual nos permite autorealizarnos sabedores de que no hay autorealización mediante la Inteligencia Emocional sin felicidad personal, ni felicidad personal sin Inteligencia Emocional».
Noticias relacionadas