Anfi urge a Costas la reparación del área marítima de Anfi del Mar

23/01/2020

El Grupo Anfi presentó este miércoles un escrito ante la Dirección General de Costas para exigir la inmediata ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, que anula la concesión a la empresa Gestiones y Explotaciones Narval del área marítima de Anfi del Mar.

La compañía Narval, adscrita a Santana Cazorla, era la encargada desde noviembre de 2011 de la adecuación y mantenimiento de más de 145.000 metros cuadrados en Anfi del Mar, pero el Alto Tribunal ha anulado recientemente la Concesión Administrativa, titularidad de dicha empresa, para explotar esta zona, ordenando retrotraer el procedimiento de solicitud de concesión a un momento anterior en donde competían para la explotación tanto Narval como la antigua concesionaria, Anfi del Mar, S.L. En este punto, y en base a los proyectos presentados por ambas compañías, la Administración Pública deberá, de forma motivada, decantarse por uno u otro proyecto. Por lo tanto, quedan en el aire la concesión para explotar los locales comerciales, de ocio, deportivos y los servicios de temporada de la playa de Anfi.

El Grupo Anfi reclama ahora en su escrito ante Costas (como ya hizo en su día ante los propios órganos judiciales) la ejecución de la sentencia y que el procedimiento de solicitud de la concesión se realice con la mayor celeridad posible para poder atender las urgentes necesidades de la zona turística.

Anfi urge a Costas la reparación del área marítima de Anfi del Mar

Un área que se está deteriorando a pasos agigantados. Pilas de escombros, basura acumulada, barandillas oxidadas, obras inacabadas, fachadas deterioradas y cables sueltos son algunas de las deficiencias que perduran en el tiempo sin que se haya hecho nada para conservar el área.

En el escrito de Anfi interpuesto ante Costas se advierte de la grave decadencia que ha venido sufriendo todo el área y la marina de Anfi del Mar. Una zona que debe regenerarse sin dilaciones por seguridad de los usuarios. En este sentido, la compañía reclama la retroactividad del concurso para que vuelva a su fase inicial, al tiempo que subraya que Anfi es el único que puede mantener la zona en perfectas condiciones.

Anfi urge a Costas la reparación del área marítima de Anfi del Mar

En este punto, Anfi pide que se imprima velocidad al proceso y designe lo antes posible al nuevo concesionario y subrayan la dejadez del área de concesión, que no ha tenido en cuenta el estado de las zonas comunes, la marina de Anfi y su paseo marítimo. De hecho, este vial está totalmente dejado y con múltiples deficiencias que ponen en riesgo la seguridad de los viandantes. Anfi recuerda que siempre ha tratado de conservar toda la zona pese a no tener la obligación de hacerlo.

El panorama actual requiere de soluciones reales y actuaciones urgentes para poner fin a una situación grave, que perjudica la imagen del que siempre había sido un referente turístico, señala el comunicado. El estado de abandono ha llegado a un punto de no retorno, en el que es necesario actuar sin demoras para corregir la graves deficiencias y que es necesario regenerar cuanto antes.