SPAR Gran Canaria, orgullosos de ser canarios

31/05/2019

SPAR Gran Canaria quiere felicitar el Día de Canarias a todos los que aman esta tierra, con un especial agradecimiento a sus agricultores que, con su trabajo y dedicación, permiten que cada día podamos disfrutar en nuestras tiendas de las frutas y verduras más frescas y de primera calidad.

La apuesta por el producto local bajo la filosofía de kilómetro 0, así como el compromiso con la tierra y el sector primario, son la seña de identidad y la clave del éxito del grupo de comerciantes canarios que conforman SPAR Gran Canaria, que ya cuentan con 186 puntos de ventas repartidos por los 21 municipios de la isla.

Los productos frescos de la tierra, que pueden disfrutar los clientes de SPAR tan sólo 12 horas después de su recolección, suponen el 26% de las ventas de este grupo, que se presentan bajo el lema de ‘la calidad al alcance de todos’. Este es el resultado de un firme compromiso con los agricultores de la Isla con los que se mantienen convenios vitales que garantizan la continuidad de este importante sector para los canarios, como los ya populares convenios de la papa o el de las naranjas de Telde, que año tras año se vuelven a prorrogar.

Junto a estos convenios, SPAR Gran Canaria suma cada año nuevas variedades de frutas y verduras a su oferta de frescos bajo la marca ‘La Cosecha Canaria de SPAR’, ayudando, así, por ejemplo, a agricultores que cosechan las fresas de Valsequillo, a los del tomate en Santa María de Guía y San Bartolomé de Tirajana, a los de las lechuga, brécol, coliflor o cebolla en Moya, o a los que cultivan el melón, la habichuela y calabacín en Aldea Blanca, entre otros muchos.

SPAR Gran Canaria sigue apostando, en 2019, por seguir generando riqueza en la isla, trabajando codo con codo con aproximadamente doscientos agricultores y ganaderos, a los que en los últimos cinco años la empresa ha comprado productos frescos locales por valor de más de 78 millones de euros. De este modo, SPAR Gran Canaria se ha convertido en el principal pilar para muchas familias de agricultores y ganaderos canarios que siguen manteniendo vivo el trabajo en el campo y mejorando el paisaje de la Isla.

A todos ellos les dedicamos un especial agradecimiento en este Día de Canarias.