Satisfacción en la Cumbre por la promoción turística tras el incendio

09/10/2019

Los empresarios de Cumbres y Medianías de Gran Canaria se han mostrado satisfechos por las iniciativas planteadas por el Patronato de Turismo en materia de promoción turística que pretenden dar un impulso a la llegada de visitantes al interior de la isla tras los incendios que afectaron la zona el pasado mes de agosto.

ETIQUETAS:

Patronato y empresarios han analizado las distintas acciones a llevar a cabo para promocionar los municipios afectados y las medidas han sido consensuadas para ir de la mano y coordinar las políticas de promoción de forma conjunta, manifestó el consejero de Turismo de Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

Desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria se están realizando acciones a través de la red insular de oficinas de turismo, redes sociales propias y de terceros, blog turístico y, además, determinadas campañas actualmente activas en distintos soportes y países se están enfocando a la promoción de estos municipios.

También los informadores turísticos recibirán formación para adquirir un conocimiento más profundo de los grandes valores que la isla atesora en su interior en lo que respecta a aspectos medioambientales, paisajísticos, culturales, etnográficos, gastronómicos y, sobre todo, de la población de estos lugares que aún mantiene el contacto con la tierra y el conocimiento ancestral heredado durante generaciones, parte fundamental de la cultura e identidad como pueblo.

Álamo añadió que desde la institución insular se seguirá apostando decididamente por el turismo rural por lo que administración y empresarios han compartido sus preocupaciones y han marcado líneas estratégicas para promocionar el destino turístico Gran Canaria y que se convierta en un referente en el segmento.

Por su parte, el director del Parador de Cruz de Tejeda, Gonzalo Alejo, indicó que están muy contentos con la línea de trabajo del Patronato de Turismo en relación a la comunicación y promoción del destino y del interior de la isla y su naturaleza, y añadió que desean que los viajeros puedan seguir viajando a Gran Canaria y encuentren todo lo que encontraban dos meses atrás.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Tejeda Bentaguaya y propietario del restaurante Texeda, Borja Marrero, señaló que hay una evolución en la búsqueda de estrategias para volver a retomar la normalidad en la Cumbre desde la última reunión, y aseguró que los empresarios están intentando hacer las cosas mejor cada día y tener una oferta cada vez más competitiva para potenciar la zona y transmitir al turista que llega la realidad de la historia “para que éstos la cuenten cuando llegan a sus países de origen”.

Por otro lado, la presidenta de Aider Gran Canaria y propietaria de La Fonda de la Tea, Fina Suárez, manifestó que la reunión ha sido positiva y se ha mostrado esperanzada al sentir que la opinión del empresario de cumbres y medianías cuenta. Suárez señaló que están intentando crear una sinergia entre todos, con un trabajo en común, para que se lleve a cabo lo que se ha puesto sobre la mesa durante la reunión en beneficio no solo de la cumbre, sino de toda Gran Canaria.