Salud Pública

Rescatan a los dos últimos perros maltratados

16/02/2018

Un total de nueve de los diecinueve perros hallados en pésimo estado en una finca de El Rodeo, en San Bartolomé de Tirajana, han sido recogidos en el albergue de canes que posee el Ayuntamiento en la zona de Lomo Gordo.

G. S. / Maspalomas

«Al resto se los llevaron las entidades protectoras de animales», señaló el concejal de Sanidad de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Pérez López, indicando que los últimos dos canes fueron capturados ayer.

Según Pérez, su departamento actuó desde un primer momento tras ser alertado por un vecino, que llamó para dar cuenta de la presencia de perros abandonados. «De inmediato acudió el servicio municipal que al descubrir la situación de los animales en el interior de la finca y no poder entrar, da cuenta al técnico municipal de Sanidad, que se pone en contacto con el Seprona de la Guardia Civil, que actúa sobre la marcha con colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y las protectoras de animales», indicó

La sorpresa se la lleva la patrulla del Seprona de Vecindario, que se encuentran a una mujer con presuntas facultades mentales trastornadas. Se intervienen 19 perros en pésimo estado, algunos con señales de canibalismo, «encontrando cinco cadáveres de perros en cajones, en un congelador y en la cama; algunos vestidos con ropa de niño».

La mujer, que se muestra agresiva, es inmovilizada y con posterioridad trasladada en ambulancia medicalizada del 112 a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Insular, todo ello con conocimiento del juzgado de guardia.

«Una vez se estabilice, Sanidad y Servicios Sociales harán un seguimiento y con autorización entrarán para limpiar el inmueble cuya situación es deplorable», afirmó Pérez López.