Playa de Arinaga, 16 años esperando comedor escolar

18/09/2019

El centro educativo con el mayor número estudiantes de Agüimes, clama por una obra que Educación anunció se realizaría de inmediato

En el colegio Veinte de Enero de Playa de Arinaga están más que hartos de esperar y clamar por la construcción del comedor escolar, que ponga fin a 16 años de espera y al trasiego que supone el traslado del alumnado a otro espacio para que puedan recibir este servicio. El anterior Gobierno de Canarias estuvo totalmente de acuerdo en su construcción cuanto antes, porque se trata de una demanda no solo justa sino más que necesaria, apuntan.

Así también lo entendió el Ayuntamiento de Agüimes, que desde un primer momento ha puesto todo de su parte para que se realice la obra en el menor tiempo posible, pero el proyecto del comedor sigue estando en el cajón de algún funcionario de la Consejería de Educación, «de lo contrario la obra ya estaría más que en marcha», afirman desde la comunidad educativa.

El alcalde de Agüimes, Oscar Hernández, también empieza a cansarse de esta ralentización que afecta a la realización del proyecto. «Estoy seguro que se va a construir, porque nosotros tenemos un compromiso de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de que eso salía adelante, pero de momento no tenemos información del nuevo equipo de gobierno que preside el presidente Ángel Víctor Torres, respecto a esta obra, por eso venimos pidiendo reunirnos con los nuevos cargos de Educación, y a la fecha seguimos esperando una respuesta», indicó.

Queja. «Tenemos el colegio con mayor número de niños matriculados del municipio y aún así, es el único que no dispone de servicio de comedor, así como uno de los pocos centros escolares de la isla considerados grandes que no disponen de esta necesidad básica e imprescindibles para las madres y padres del alumnado poder conciliar vida familiar y laboral», afirman desde la comunidad educativa.

El alcalde Hernández aseguró ayer que la redacción del proyecto, que para agilizarlo lo hizo el Ayuntamiento, «está terminada, y ahora estamos a la espera que nos reciban en Educación para conocer si existe partida presupuestaria para la obra».