«Nos han quitado completamente las ganas de hacer Siam Park»

03/08/2019

El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ha pedido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "un esfuerzo para restablecer la confianza", ya que hasta ahora sólo ha habido "piedras" en el proyecto de Siam Park "y nos han quitado completamente las ganas de hacer algo allá".

De esta manera se pronunció el propietario de Loro Parque en una rueda de prensa en la que al hablar de sus futuros proyectos recordó que el referente a construir un Siam Park en el sur de Gran Canaria está "paralizado" pero hoy ha leído en un medio de comunicación -en referencia a CANARIAS7- que el nuevo grupo de gobierno en San Bartolomé de Tirajana "quiere arreglarse con nosotros".

"A ver si es verdad, porque hasta ahora sólo ha habido palizas y piedras", señaló Kiessling, quien rememoró que al inicio del proyecto eran los entonces responsables del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento los que tenían "la ilusión de hacer algo".

Fueron ellos "los que vinieron a buscarnos" para ver posibles emplazamientos para el Siam Park, añadió Kiessling, quien dijo que en esa época no quería hacer otro proyecto pero llegó el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y le convenció para hacer el acuario "Poema de mar".

Esta instalación lleva abierta ya casi dos años porque recibió los permisos y las facilidades pertinentes en poco tiempo "y nosotros hemos cumplido" al realizar "uno de los más bellos acuarios del mundo".

Por el contrario el proyecto de Siam Park ha estado estancado hasta hace muy poco hasta que hoy ha leído que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está convencido de que puede "cambiar la retórica" para "dar la vuelta" a la situación.

Pero para ello, dijo Kiessling, tienen que hacer un esfuerzo ya que Loro Parque ha comprado los terrenos e invertido "un montón de dinero", pero "nos han quitado completamente las ganas de hacer algo allá y hay que restablecer la confianza".

"Estamos en buenas condiciones y tengo un pequeño optimismo, pero no vamos a exagerar", agregó el empresario.

Al respecto el presidente de Siam Park, Christoph Kiessling, señaló que el parque situado en Adeje (Tenerife) recibe una cifra de visitantes de casi 1,2 millones de personas al año y ha sido reconocido por sexto año consecutivo como mejor parque acuático del mundo por TripAdvisor, el único europeo entre los primeros 25 del mundo.

A su juicio el éxito de Siam Park es la buena relación calidad precio y el trato profesional y amable de sus trabajadores, al tiempo que señaló su compromiso con el medio ambiente ya que el agua forma parte de un circuito cerrado que comienza en el mar y la alimentación se realiza con productos locales.

La energía que se consume en el parque procede de una planta fotovoltaica y el agua se recicla con una desaladora para luego regar las instalaciones, que este año cumple su décimo aniversario.

De esta manera se calcula que se han reducido las emisiones de Co2 en unas 2.500 toneladas al año.

  • 1

    ¿Le parecen adecuadas las medidas de apoyo a la recuperación de las zonas afectadas por el incendio de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados