Pedro Rodríguez, de NC, inicia un tercer mandato en Guía

15/06/2019

El candidato de Juntos por Guía-Nueva Canarias Pedro Rodríguez ha sido elegido este sábado alcalde de ese municipio del norte de Gran Canaria por tercera vez, con el apoyo de su grupo, que dispone de mayoría absoluta.

En el nuevo Ayuntamiento de Santa María de Guía, JPG-NC cuenta con nueve de los 17 concejales que componen la corporación, Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria dispone de cinco; el PSOE, de dos; y el PP, de uno, según informa la propia corporación.

En un breve discurso de cierre del pleno, Pedro Rodríguez ha agradecido a los guienses la confianza otorgada a su equipo de gobierno "y, por supuesto, también para los que con toda legitimidad eligieron otras opciones políticas".

"Vaya mi agradecimiento y lealtad a todos, porque a partir de este momento soy el alcalde de todos y como tal trabajaré al servicio de todos mis ciudadanos, sin excepción", ha apuntado.

Rodríguez ha señalado que no se toma su tercer mandato como "un cheque en blanco", sino que lo asume "desde la más profunda humildad y sentido de la responsabilidad".

"Me comprometo a un mandato que, priorizando las políticas sociales, apueste también por los principios de confianza, lealtad, buena fe, transparencia, cooperación y eficacia", ha señalado.