Borrar
Moya pide ayuda para salvar sus  palmerales

Moya pide ayuda para salvar sus palmerales

El alcalde de Moya, Poli Suárez, volvió a apelar ayer a la colaboración del Gobierno de Canarias y del Cabildo , para erradicar la plaga de Diocalandra frumenti Fabricius, conocido comúnmente como picudín, que desde 2013 afecta a los palmerales del municipio.

Canarias7 / Moya

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2013 se realizó un estudio fitopatológico y se emprendió un plan de choque tras detectar la presencia de picudín en algunos ejemplares de Phoenix canariensis de Cabo Verde, uno de los palmerales más importantes del norte de la isla en frondosidad y belleza, pero las acciones acometidas hasta la fecha no han evitado la expansión de la plaga hasta el palmeral de Los Dragos, a través del corredor natural de palmeras que asciende por el barranco de El Pagador y barranquillos colindantes. Una situación que ha obligado al Ayuntamiento moyense a encender todas las alarmas y lanzar un SOS definitivo para salvar uno de los tesoros ecológicos del municipio.

«Las palmeras están gravemente afectadas y se están secando poco a poco como consecuencia de esta plaga de picudín» advirtió el primer edil moyense, Poli Suárez, desde el mismo palmeral de Cabo Verde, donde se hace especialmente patente la voracidad del insecto.

«Valoramos y agradecemos las acciones que han venido emprendiendo los técnicos del Ejecutivo regional e insular desde que alertamos de la situación», insistió Suárez, quien lamentó que «no hayan sido suficientes» para detener una plaga que sigue expandiéndose, “lo que hace necesario incrementar los medios para detenerla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios