Visita de la directora Ana Dorta

Los colegios de Gáldar piden que se techen canchas y patios

23/02/2018

La directora general de Infraestructura Educativa, Ana Dorta, dedicó la jornada del pasado miércoles a visitar los colegios del municipio de Gáldar. Allí atendió las demandas de las comunidad educativa. En la mayoría de los casos los centros coinciden en una reivindicación, el techado de canchas y patios para guarecer a niños y profesores del frío, el sol y la lluvia.

La responsable de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, junto al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañados de varios concejales, visitó personalmente los colegios de Infantil y Primaria de San Isidro, Los Quintana, Manuel Cruz Saavedra de Barrial, Sardina del Norte y Alcalde Diego Trujillo de La Montaña. Los miembros de la comunidad educativa detallaron a Ana Dorta cuáles son las principales necesidades de los centros a nivel de infraestructuras. Todos pidieron que las canchas y patios cuenten con techados para así poder desarrollar las actividades deportivas y extraescolares sin miedo a la lluvia o el sol, así como salir al patio con normalidad cada día.

En el caso del colegio de La Montaña, se pidió la intervención de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para estudiar las causas que originan las humedades en el pavimento del patio, cosa que a su vez afecta al techo del gimnasio de dicho centro. Hasta ahora se han llevado a cabo diferentes actuaciones sin resultado positivo, por lo que se ha solicitado un estudio técnico en profundidad que posibilite conocer cómo tratar las causas que originan estas humedades y desperfectos en la infraestructura de estas instalaciones.

La directora general de Infraestructura Educativa valoró muy positivamente la visita realizada a cinco centros de Infantil y Primaria del municipio galdense, al tiempo que se comprometió a «resolver en el menor tiempo posible, con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar», las demandas planteadas. Ana Dorta, al finalizar los encuentros con las diferentes comunidades educativas, reconoció que la principal demanda la constituyen «las zonas de sombra que permitan que el alumnado pueda desarrollar las actividades», lo que pasa por el techado de patios y canchas. «Más importante», por su envergadura, dijo, es la obra de impermeabilización de cubiertas planteada.