Guía sube a escena un musical para concienciar contra el maltrato animal

09/01/2019

El municipio registra una media mensual de seis perros abandonados en sus calles. La obra teatral ‘Rúnica - Mírame de frente 2’, iniciativa del Cabildo, podrá verse en el Hespérides

Municipios grancanarios como el de Santa María de Guía cuentan ya en sus planes de gobierno con acciones concretas contra el maltrato animal. Uno de los principales objetivos, además, es evitar el abandono de mascotas en las calles. En el caso de Guía, los servicios municipales recogen una media de seis perros al mes, que son enviados al Albergue Insular, situado en Bañaderos y dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Ayer el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, presentó una propuesta novedosa para hacer escuela entre la población contra el maltrato animal. El municipio pondrá en escena el musical Rúnica-Mírame de frente 2; será el viernes en el Teatro Hespérides de Guía. Junto al alcalde estuvo para la directora de la obra, Alejandra Aldao, que explicó que con este montaje lo que se busca es concienciar a grandes y pequeños contra el maltrato animal y la responsabilidad que supone tener una mascota.

El Ayuntamiento de Guía se suma así a una iniciativa impulsada por el Cabildo de Gran Canaria. Es por tanto «una apuesta por la concienciación acerca del abandono y contra el maltrato a los animales, una iniciativa que consideramos de enorme valor y a la cual queremos apoyar desde este municipio», señaló Pedro Rodríguez.

A través de la música, la actuación y el baile, el público verá y sentirá por medio de la magia del teatro cómo viven y sienten esos seres vivos, explicó la directora, «todo ello a través de una mirada divertida, expectante y llena de ternura, en un espectáculo destinado no sólo a los niños sino a toda la familia», subrayó Alejandra Aldao.

Un total de diez actores actuarán en este musical urbano, con música rap y hip-hop, dentro de un marco muy cuidado de vestuario, música y puesta en escena. El espectáculo está asegurado gracias a una apuesta por «el colorido, baile y simpatía, hecho desde Canarias para el mundo, con un elenco de actores y bailarines extraordinarios, todos de esta tierra», destacó Aldao.

Desde el disfrute y la diversión, este musical pretende ser «nuestro grano de arena para que las personas lleguen, desde el humor y la sonrisa, a esa toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar y respetar al resto de seres vivos que nos acompañan en este planeta», iniciando así una campaña «que queremos continuar, que no termine con este musical, sino que abarque un programa mucho más amplio, de talleres, charlas y todas aquellas actuaciones que nos permitan transmitir este mensaje», subrayó la directora de la pieza teatral.

Canario. Rúnica - Mírame de frente 2 es un espectáculo para todos los públicos, producido por Porteño Producciones, con un elenco totalmente canario y composiciones originales hechas para el musical.

El coste de la entrada es de 2 euros y la recaudación se destinará a la Federación de Asociaciones Unidas para la Defensa de Animales (Fadua).