Borrar
20 horas de música y mucha fiesta

20 horas de música y mucha fiesta

El Norte de Gran Canaria está de fiesta. Santa María de Guía, Agaete o Arucas ofrecen horas y horas de música y baile, procesión romera o batalla de flores. Todas ellas formas por lo menos divertidas de contrarrestar el calor y la humedad de estos días, para muchos comienzo vacacional coincidiendo con la festividad de La Virgen de agosto.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FiestoRon de Arucas promete 20 horas de música entre el viernes y el sábado próximos de la mano de M Clan, Celtas Cortos, Seguridad Social y Los Coquillos, además de una serie de grupos que ofrecerán sus particulares tributos a míticas formaciones y artistas como U2, Led Zeppelin, El último de la fila o Miguel Ríos. Los organizadores del festival musical esperan que el Recinto Ferial de Arucas, con un aforo para unas 9.500 personas, acoja entre los dos días en torno a 15.000 personas. Por ahora la venta de entradas aseguran que va viento en popa, pudiéndose adquirir los tickets para un solo día o un bono para los dos días de conciertos. La venta de entradas se realiza a través de las tiendas Rocasa; en la web www.entrees.es y en sus oficinas físicas.

Bajo el lema Échate un festival, los promotores del FiestoRon, que catalogan como «el mayor festival de pop-rock de Canarias», anuncian «el cartel más importante de la historia de este festival», que nació en Arucas hace tres años para conmemorar el aniversario de Destilerías Arehucas, que este año cumple 133 años y que sigue directamente vinculada al encuentro musical. Además, el Ayuntamiento de Arucas ha asegurado la permanencia en el municipio del evento hasta por lo menos el año 2020, tras la firma reciente de un convenio.

Y como de lo que se trata es de escuchar música y de pasarlo bien sin problemas, se recomienda acudir a Arucas en transporte público. Para hacerlo más fácil, la empresa Global intensificará los servicios de la línea 210, que une Arucas y la capital grancanaria. Una vez dentro del Recinto Ferial, habrá habilitada una zona de comidas, con chiringuitos tradicionales y vehículos de comidas.

Pero como de lo que se trata también es e dinamizar el casco histórico de Arucas, como otros años, los asistentes a los conciertos podrán entrar y salir del Recinto Ferial y disfrutar de todo lo que ofrece la zona comercial abierta de Arucas, con una gran variedad de locales de ocio, restaurantes y bares que esos dos días alargarán sus horarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios