Mogán limpia a fondo sus barrancos

19/08/2019

Operarios dirigidos por el Ayuntamiento de Mogán están procediendo a la limpieza en profundidad de los barrancos que surcan desde la zona alta del municipio y comunican con los municipios de Tejeda, Artenara, La Aldea de San Nicolás y San Bartolomé de Tirajana, con objeto de retirar toda la maleza, sobre todo la de las poblaciones masivas de la caña común.

La alcaldesa Onalia Bueno y el edil de Seguridad Mencey Navarro han estado supervisando ayer los trabajos de desbroce de la cuenca de Mogán, así como la realización de los cortafuegos con los que hacer frente al incendio forestal se llegará a extenderse hacia la zona sur de la isla.

«La previsión que tenemos, que nos la han dado a conocer en la reunión celebrada en el Cecoes, es que el fuego no se propague hacia la zona sur de la isla, y que se quede en el oeste y noroeste, concretamente en Tamadaba», reveló la alcaldesa.

En cuanto a la preparación para el caso de que salte el fuego hacia el sur y suroeste, indicó que se están apoyando en la experiencia y datos del incendio de 2007, en el que el fuego llegó hasta el casco histórico y Veneguera, causando enormes daños. «Estamos desbrozando la cuenca del barranco de Mogán y haciendo cortafuegos como medida preventiva porque sabemos que por ese lado entró hace doce años».

También señaló que tienen en marcha el dispositivo para evacuación, igual que en 2007, con pabellones y colegios municipales y la colaboración de varios hoteles, subrayó.

La Aldea. En este municipio, que acoge a 30 evacuados de Artenara, el Ayuntamiento tiene habilitados para los desalojados el pabellón deportivo, la residencia escolar, residencia de mayores y el albergue. Así lo señaló el primer teniente de alcalde David Hernández, asegurando que ayer hubo menos humo y cenizas que el domingo. «El tiempo ha sido benevolente con La Aldea y esperemos siga así», indicó.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados