Mogán, a la cabeza en control de las mascotas abandonadas

17/11/2018

Con la gestión directa del albergue municipal desde hace dos años, ha decidido asumir sus competencias sobre el bienestar de los animales

El Ayuntamiento de Mogán, que retomó en 2016 la gestión directa del albergue de animales situado en Puerto Rico, ha conseguido situarse a la cabeza en el control municipal de mascotas abandonas en Gran Canaria, evitando así su traslado al refugio que gestiona el Cabildo Insular en Bañaderos.

Mogán es uno de los tres municipios de la isla, junto a Ingenio y Agüimes, que cuenta con servicios propios de control y atención animal. En la zona de Motor Grande se encuentra el albergue municipal abierto en 2008 y que gestiona de forma directa desde 2016.

De esta forma el municipio ya cumple con la petición que el Cabildo de Gran Canaria ha realizado a todos los ayuntamientos de la isla para que asuman sus competencias sobre el bienestar animal mediante la creación de centros de estancia temporal o a través de acuerdos con protectoras, ya que esta entidad ha establecido que desde el 1 de enero restringirá la entrada de los perros y gatos abandonados en el Albergue Insular para impedir su sacrificio, de un 90% hasta el pasado año.

El concejal de Sanidad de Mogán, José Martín, ha asegurado que «desde al menos diez años no se entregan animales al albergue de Bañaderos y desde el 2016 no se realizan sacrificios en nuestro municipio». Además, aquellos ciudadanos que lo deseen pueden acudir para colaborar paseando perros del albergue municipal de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Por otro lado, desde mayo pasado Mogán se encuentra adherido a la Red Canaria de Animales sin Hogar y trabaja desde 2015 directamente con los voluntarios del Proyecto C.E.S (Captura, Esterilización y Suelta).

  • 1

    ¿La ausencia de radares móviles en la capital grancanaria aumenta los riesgos del tráfico en la ciudad?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados