Margarita Robles visitará Gran Canaria para supervisar el incendio

20/08/2019

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, visitaron este martes el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Valleseco, para interesarse por la evolución del incendio en Gran Canaria y las labores de extinción.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aterrizó hoy en la isla para supervisar la lucha contra el fuego, en la que participan numerosos medios aéreos y terrestre de su ministerio. Entre ellos, un módulo de drones que comenzó a operar anoche para monitorizar la evolución nocturna del incendio y hacer más eficaz la extinción del fuego, ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Twitter.

Es un dron de última generación que permite tomar imágenes nocturnas en streaming y conocer con exactitud la situación sobre el terreno, informó este lunes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Planas continúa en Gran Canaria coordinando con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, las labores de extinción del fuego.