Los sindicatos en el Ayuntamiento de San Bartolomé convocan huelga

16/05/2019

Reivindican el pago de horas extras en las escuelas infantiles, así como 35 horas semanales y el horario de verano.

Todos lo sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la UGT, Intersindical Canaria, CSIF, CCOO, SEPCA y SPPLB-STAP, han convocado huelga para los próximos días 24 de mayo y 21 de junio por el conflicto de las Escuelas Infantiles «y otros incumplimientos históricos del Consistorio». Las organizaciones sindicales llevan reivindicando el abono de las horas extras que se les endeudan a los trabajadores desde 2013, así como el reconocimiento del complemento de ampliación de jornada y el fin de la política antisindical.

Los paros serán de dos horas y se celebrarán concentraciones frente a las Oficinas Municipales de Maspalomas. Los sindicatos no descartan intensificar las movilizaciones. Reivindican además las 35 horas semanales y el horario de verano.

Respuesta del concejal

El concejal de Recursos Humanos Airam Martel denuncia «el uso sesgado, partidista y manipulador» que el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, está haciendo de dicho sindicato «para apoyar la campaña del PSOE en el municipio, en cuya lista se presenta su madre». El edil dice que el abono de la deuda no depende de la voluntad política, sino cumpliendo con los informes de la Intervención General de Fondos».