Incendios de Gran Canaria

Los bomberos piden mejores condiciones operativas

    Cargando reproductor ...
27/08/2019

Los representantes de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria exponen algunas de las peticiones que tienen para mejorar sus condiciones operativas. No obstante, afirman que la gestión política del incendio «fue exquisita».

Los representantes del colectivo de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria realizaron este martes un balance del trabajo realizado en las últimas semanas con motivo de los tres incendios que han afectado a la isla de Gran Canaria, el declarado en Artenara, el fuego de Cazadores entre Telde e Ingenio, y el último, aún en fase de control, que se originó en Valleseco.

Los bomberos, representados por su portavoz José María Monzón, expresan «la necesidad de abrir un debate sereno» sobre la situación de las emergencias en global, de la isla de Gran Canaria. También argumentan algunas de las peticiones que tienen para mejorar sus condiciones operativas. No obstante, a pesar de las dificultades, afirman que la gestión política del incendio «fue exquisita».

(Habrá ampliación)