Las risas de la isla se concentran en Valsequillo

28/08/2019

El Festival Internacional de Payasos congregará a artistas de diferentes países en los ‘Tres días de farándula’ del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Diferentes artistas de España, Chile, Argentina, Cuba y Francia participan en la 13ª edición del Festival Internacional de Payasos en los Tres días de farándula que se organiza en el municipio de Valsequillo entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre. La entrada será gratuita para todo el mundo y muchas de las actuaciones tendrán lugar en el teatro municipal Cronista Jacinto Suárez Martel, en la plaza de San Miguel o en la remozada plaza Tifaritti.

La consejera de Cultura del Cabildo grancanario, Guacimara Medina, y la concejala de Cultura, Patrimonio Histórico, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Valsequillo, Lucía Melián, acompañadas por el vecino y director de este proyecto, Luis Monzón, presentaron en la mañana de este martes el programa de esta edición que contempla casi una veintena de espectáculos diferentes.

Espectáculos al aire libre, risas y buen humor son la base de una amplia programación pensada para disfrutar en familia en este pueblo de las medianías que se consolidan como sede de un festival de teatro-clown a nivel internacional, que promueve sus ganas de segur creando, fomentando y educando desde el teatro a otras personas que conviven en un mismo mundo.

Monzón agradece a las dos instituciones que impulsan este plan por apostar, en términos culturales, por un festival de payasos, una profesión que tan feliz hace a todos, y por la posibilidad que han tenido de traer a artistas que nunca antes habían estado en España, como es el caso del chileno Oscar Zimmermann, que trae su espectáculo denominado El Viaje.

Este espectáculo cuenta con una subvención del Cabildo de Gran Canaria de 6.000 euros y este año incluye en su catálogo a artistas de talla mundial como Ale Capella, de origen argentino, el Circo Perezoff de Cuba, la francesa Colette Gomettet, a los grupos y creadores canarios Timbiriqui, Radio Baifa, Ida Susal, Marta Nistal, Comedia desastre, así como a la productora de Ingenio Acelera, que presenta un espectáculo concebido para bebés denominado Flip, un viaje sensorial. Además de la península estarán presentes el zamorano Thelmo Paroles, la compañía madrileña Fuera de Lugar, Teatro Goitibera del País Vasco, el guadalajareño Hugo Miró y la madrileña Raquel Martínez.