Se saltó la palanca de cambio del vehículo y se empotró contra otro

Un accidente con un camión de Limpieza deja un trabajador herido

20/04/2018

Una trabajadora del servicio de Limpieza Viaria sufrió heridas en su costado como consecuencia del accidente sufrido en las cocheras de Jinámar. El vehículo en el que iba recibió el impacto de un camión al que le falló la palanca de cambio. El Ayuntamiento investiga los hechos, que los sindicatos Co.bas y Sepca atribuyen a la antigüedad de la flota.

Los hechos se produjeron a principios de semana. El conductor de uno de los camiones de Limpieza Viaria -de menos de 3.500 kilos- bajó del vehículo a recoger material que había dejado en su coche. Estaba en la rampa de salida de las cocheras de Jinámar cuando se soltó el freno de mano que había accionado previamente. Eso hizo que el camión se desplazara marcha atrás sin control, rozando dos coches particulares que estaban aparcados y empotrándose contra el camión en el que iba la trabajadora que finalmente resultó herida.

El Ayuntamiento explicó que está investigando el incidente del camión ya que había pasado la Inspección Técnica de Vehículos y no hay ningún informe previo de que estuviera averiado.

Para los sindicatos Co.bas y Sepca, representados por César Santana y Carmelo Martorell, respectivamente, el incidente es otra muestra de la antigüedad de la flota. «Tenemos más de cincuenta camiones con una edad media de veinte años», señala Santana, quien advierte que el accidente podría haber tenido consecuencias más graves si en vez de chocarse con otro vehículo, el camión averiado hubiera alcanzado la garita del personal. «Es normal que las unidades empiecen a fallar porque no solo están obsoletas sino que además tenemos vehículos que trabajan las veinticuatro horas al día», añade Martorell.

No es la primera vez que se registra un incidente por el mal estado del material de trabajo. El suceso más grave ocurrió hace dos décadas, cuando un trabajador murió atropellado por falta de iluminación en las instalaciones municipales.