Borrar
Secuestrados en el colegio Sagrado Corazón de Tafira

Secuestrados en el colegio Sagrado Corazón de Tafira

Las obras de pintado de un paso de peatones en la GC-110 aisló durante horas al centro educativo. Una madre se saltó los conos para auxiliar a su hija diabética. El Cabildo grancanario reconoce la afección.

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J. Darriba / Las Palmas de Gran Canaria

Las obras de pintado de un paso de peatones provisional en la rotonda de la GC-110, en las proximidades del acceso al barrio del Fondillo, impidieron ayer la entrada y salida de la comunidad educativa, visitantes y suministradores del colegio Sagrado Corazón de Tafira. Desde la asesoría jurídica del centro educativo se informó que «a las nueve de la mañana cortaron la carretera sin previo aviso», lo que generó grandes dificultades a padres y alumnos.

«Las guaguas del centro no han podido acceder, cancelándose las salidas escolares previstas a lo largo del día; se ha tenido que suspender diversas charlas programadas a lo largo del día por no poder acceder los ponentes» y se ha impedido el acceso a proveedores de alimentos del comedor del colegio», enumeraron las mismas fuentes.

Pero el incidente más grave fue el que sufrió una alumna diabética que sufrió una crisis y a cuya madre no dejaban pasar en la rotonda pese a que necesitaba llevarla al médico. «El profesor iba a salir llevando a la niña hasta la carretera general cuando la madre se saltó los conos y pasó en un comprensible ataque de nervios», añadieron desde el colegio.

El centro educativo puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, Policía Local, Cabildo y el 112, denunciando que «no se puede tener aislados a toda la comunidad educativa básicamente por un principio de seguridad». En el centro hay más de ochocientos alumnos, pues cubre desde la etapa infantil hasta bachillerato.

«Lo que queremos es que no vuelva a suceder algo así», prosiguieron las fuentes consultadas

Desde el área de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria explicaron que el problema se produjo porque se adelantó el inicio de la actuación. Fuentes de la dirección general de Obras Públicas indicaron que se había programado la obra para que no alterara el funcionamiento del centro escolar y por ese motivo se decidió no avisar a la comunidad educativa.

Los técnicos reconocieron que se produjeron «afecciones» a la movilidad del colegio durante las dos primeras horas, pero que cuando se detectó el problema «se corrigió para permitir la entrada y la salida» al centro escolar.

También se interrumpió la actuación y se pospuso hasta la tarde de ayer para poder terminar sin mayores complicaciones.

La obra consiste en el pintado de un paso de peatones provisional hasta que se vuelva a a construir la pasarela aérea que se desmontó como consecuencia del riesgo de desplome que presentaba la anterior. Los trabajos de pintado concluyen hoy en sentido contrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios