Santa Catalina vuelve a ser el epicentro de la integración

09/03/2019

El Carnaval de Una noche en Río celebrará hoy a las 19:00 horas, uno de los espectáculos más emotivos de la fiesta. El escenario del parque Santa Catalina recibirá a las 524 mascaritas, procedentes de 25 centros de atención a personas con discapacidad de toda la isla de Gran Canaria, que participarán en la XI gala de la integración, ya convertida en una cita clave de las carnestolendas.

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI), en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para que puedan expresar su sentimiento carnavalero.

María Mendoza, redactora de informativos de la Televisión Canaria, será la encargada de conducir el acto en el que participarán en el concurso de disfraces cinco mascaritas, tanto en la categoría individual, como en la modalidad de pareja y en la categoría de grupo.

El acto, de entrada libre, contará además con las actuaciones de la comparsa Chiramay, la murga Trapasones Star, el cantante Kevin Ramos y la orquesta Furia Joven.

La gala de la integración tiene su origen en la gala provincial de carnaval para personas con discapacidad que celebra esta misma coordinadora en Gáldar y de la que el pasado miércoles, 27 de febrero, se cumplieron diecinueve ediciones.