«Queremos ser un emblema»

17/01/2019

El hotel Silken Saaj de Alcaravaneras abrió sus puertas el 28 de diciembre del pasado año. Su peculiar fachada de vidrio dicroico aspira a convertirse en un icono del frente marítimo de la capital

El pasado 28 de diciembre abrió sus puertas en Alcaravaneras el hotel Silken Saaj, un establecimiento novedoso que con la singular mirada de Juan José Martínez Altamira y Juan José Martínez Rodríguez, de UAD Arquitectos, aspira a convertirse en un espacio emblemático en el frente marítimo de la capital de la isla.

El Silken Saaj se encuentra en el número 329 de la calle de León y Castillo, justo frente la playa de Alcaravaneras. Un valor esencial para los responsables de la cadena hotelera, que con esta infraestructura estrenan presencia en Las Palmas de Gran Canaria. «Queremos revalorizar una zona tan importante como esta, en un lugar ideal», comentó Gabriel Wolgeschaffen, director regional de Silken en el archipiélago.

El nuevo hotel de la capital insular cuenta con 66 habitaciones que rompen con la oferta del mercado por su particular arquitectura y la domótica dominante en todas sus instalaciones. «En Silken somos hoteleros convencionales que tramos de hacer proyectos singulares» expone orgulloso Wolgeschaffen.

Esa vocación de convertirse en un espacio especial de la ciudad propicia que el Silken Saaj sea un hotel abierto a las fronteras de su clientela. Sus cafeterías pero, fundamentalmente, su Rooftop Chillout, donde «se tomarán los mejores cócteles de la ciudad» son elementos abiertos a toda la ciudadanía dentro del establecimiento que estará dirigido por Sol Fernández. Que dentro de sus actividades incluso ofertará ocasionalmente actuaciones musicales en vivo aprovechando las vistas de la capital y la zona portuaria.

Valores. El Silken Saaj pretende destacar por su belleza y eficiencia. Su sistema de domótica pretende eludir el consumo de papel y detalles tan simples como el clásico cartel de no molestar es sustituido por la teconología, siendo impreso en una pantalla que se encuentra a la puerta de sus habitaciones.

El sistema de luces es otra de las claves. Regulado de forma instintiva en distintas intensidades para cada momento, las habitaciones cuentan incluso con un servicio de despertador que irá moldeando el alumbrado del dormitorio para generar un despertar placentero y progresivo.

Distinción. Pero es su arquitectura una de las firmas de distinción que quieren aportar al frente marítimo de la capital. Su fachada está formada por unas carpinterías especiales de aluminio que están preparadas para controlar termo-acústicamente el entorno del hotel.

Sus cristales en forma de ola son de vidrio dicroico, que reacciona a la luz de forma dinámica. Las 180 láminas de vidrio, todas preparadas para cada altura del hotel de forma individual, han sido diseñadas mediante métodos paramétricos.

Calidad. Silken entiende que estos son los modelos de hotel que en la actualidad demanda los turistas. Y que, a su vez, esto se ajusta perfectamente al carácter poliédrico de la clientela habitual en Las Palmas de Gran Canaria, donde se alterna un turismo de negocioso con el puramente de ocio.

Los estándares de calidad y diseño son norma en el trabajo encargado y gestionado por Silken, que cumple una demanda de sus clientes abriendo una instalación en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, completando la oferta del Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife ubicado también en la céntrica calle de la Avenida Tres de Mayo.

Apuesta. La gestión de la cadena Silken se ve reforzada por la inversión y la apuesta de Sanjay Bhagvanji y Ajay Bhagvani, empresarios locales que han querido sumarse al concepto de productos singulares que la empresa hotelera afirma marca la línea de trabajo de sus establecimientos.

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