Plaga de moscas en Tamaraceite

06/08/2019

Dos montañas de estiércol –abandonadas por una empresa contratada para adecentar las vías– son la causa de una plaga de moscas que ha llevado hasta el hartazgo a los vecinos y comercientes de la zona de Carretera de Teror, en Tamaraceite. El Ayuntamiento capitalino procederá a aplicar un tratamiento especial para solucionar el problema.

ETIQUETAS:

La queja de los vecinos y comerciantes de Tamaraceite, que llevaban desde el sábado soportando el olor y las incomodidades de esta invasión de insectos, fue remitida al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria este lunes. Salud Pública inspeccionó la zona, que resultó ser un descampado en el que habían sido abandonadas dos montañas de estiércol, presuntamente a cargo de una empresa contratada para adecentar las vías, lo que provocó la atracción de las moscas.

A primera hora de la tarde, una excavadora y un camión ya comenzaban a retirar el estiércol y desde el Consistorio afirman que, en los próximos días, se va a proceder a aplicar un tratamiento especial entre la capa de tierra y estiércol para acabar con el problema, además de realizar un seguimiento del asunto.