Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
Los empresarios respaldan una zona sin fumadores

Los empresarios respaldan una zona sin fumadores

Los empresarios de la Zona Puerto-Canteras respaldan la idea del Ayuntamiento capitalino de declarar un tramo de Las Canteras libre de humo, a modo de prueba, después del verano. El presidente de la entidad, Nicolás Ortega, considera que la medida permitirá evaluar la respuesta de los usuarios y repercutirá de manera positiva en la limpieza de la playa.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta que baraja la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino de no permitir fumar en un amplio tramo de la playa de Las Canteras después del verano, a modo de prueba, es vista con buenos ojos por la Asociación de Empresarios Puerto-Canteras. «Me parece bien que se habilite esa zona sobre todos por los niños», señaló ayer el presidente de la entidad que representa a los negocios de esta parte de la ciudad, Nicolás Ortega, al ser cuestionado por las declaraciones efectuadas por el edil responsable de las playas capitalinas, José Eduardo Ramírez, en el sentido de que ese espacio en el que no permitirá fumar se ubicará en el entorno del hotel Cristina y llegará hasta el parque infantil que se sitúa a la altura de la calle Gran Canaria.

Además, el representante empresarial expresó su convencimiento de que la medida tendrá una repercusión directa en la mejora de la limpieza de uno de los principales atractivos turísticos de la capital grancanaria. «Vamos a tener un espacio más limpio», apuntó en alusión directa a la manera de actuar de «los fumadores más inconscientes».

Asimismo, añadió que este experimento que quiere poner en marcha el Ayuntamiento a finales de septiembre o en octubre «es cuestión de hacerlo con raciocinio y con sentido común». Pero, en cualquier caso, no ocultó su convencimiento de que, independientemente de su resultado, resultará positivo. «Me parece perfecto y seguro que la experiencia piloto será positiva». Añadió que se trata de una «situación que cada vez tendemos más a verla» ya que «repercute en el aspecto medioambiental».

En cuanto a la zona elegida, Ortega señaló que solo ve un inconveniente, el trastorno que esto pueda causar a aquellos usuarios del hotel y de la playa que opten por hacer uso de los servicios de hamacas que se encuentran incluidos en la misma. «Tal vez habría que poner zona de fumadores y no fumadores», sugirió.

Sin embargo, el representante empresarial insistió en la idoneidad de poner en marcha esta idea porque, a su modo de ver, «nos dará el termómetro» de cómo la acogen los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios