Las Rehoyas duda de la seguridad jurídica para edificar 146 casas

31/03/2018

La Plataforma Vecinal Rehoyas-Arapiles cuestiona la «seguridad jurídica para construir» un edificio de 146 viviendas en el parque de Las Rehoyas. Exigen al concejal de Urbanismo «toda la documentación del expediente» de un proyecto que creen crearía precedente de cara a hacer actuaciones similares en otros espacios públicos de la ciudad.

ETIQUETAS:

La Plataforma Vecinal Rehoyas-Arapiles ha remitido un comunicado a los vecinos afectados pro el plan de reposición del barrio informando sobre su postura después de que el pleno aprobara el pasado día «de forma inicial la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana, en el ámbito del sistema general del parque de Las Rehoyas».

Apunta que el hecho de que «se haya aprobado este trámite administrativo, no debe suponer necesariamente que se tenga que construir dicha edificación» y plantean sus dudas sobre esta propuesta. «No tenemos claro que exista seguridad jurídica para construir la edificación de viviendas» en el parque ya que el edil «de Urbanismo no ha remitido el informe jurídico» que desde el 21 de septiembre de 2017 «le solicitamos» ni «el proyecto de dicha edificación» que le reclaman desde el 13 de diciembre pasado.

Además, los representantes vecinales se quejan de «las demoras que se vienen produciendo con la entrega de la documentación, con la convocatoria de las reuniones de la Mesa Técnica o con la elaboración del censo, o el incumplimiento del acuerdo en consensuar los cuestionarios para hacer la encuesta o generar el censo».

Consideran que es «preferible buscar otras soluciones alternativas» sin necesidad de «hacer uso del espacio del parque» y entienden que el proyecto debe contar con el «consenso social mayoritario» ya que temen que su aprobación pueda suponer «crear un precedente» y que esta misma actuación pueda llevarse a cabo «en otros parques».

Los vecinos son contrarios a «colaborar en este tipo de prácticas, pues conllevan, de una u otra forma, especulación del suelo» y cree que «aunque a corto plazo pueda ser la solución más fácil y viable técnica e incluso ecológicamente; a la larga, socialmente, nos perjudicará a todas/os aceptar esta vía».

Por último, piden a Doreste que les remita «antes de la próxima reunión de la Mesa Técnica» toda «la documentación del expediente de la edificación de viviendas».