Las obras de la MetroGuagua toman desde el lunes la Vega de San José

16/06/2019

La intervención del tramo entre Villa de Zarauz y la zona de la Ciudad de la Justicia tiene una previsión de nueve meses de trabajo. El tráfico por la calle de Alicante quedará limitado a un carril.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará el próximo lunes las obras de la MetroGuagua, en el barrio de la Vega de San José, que comprende el recorrido entre la calle Villa de Zarauz, próxima al área hospitalaria, y la plaza de Benalmádena, frente a los edificios de los nuevos juzgados de la ciudad.

La intervención en este tramo contempla la habilitación de la plataforma para la circulación del nuevo sistema de transporte de Guaguas Municipales, mejora de las zonas de estacionamiento y accesibilidad, renovación de los servicios de alumbrado, telecomunicaciones, reposición de aceras y ampliación de los itinerarios peatonales de esta área, entre otras mejoras asociadas al proyecto.

Los trabajos de implantación de la MetroGuagua por la Vega de San José, que se prolongarán durante los próximos nueve meses, se realizarán en diferentes fases para favorecer la mejor convivencia de la ciudadanía mientras se desarrollen las obras. Las dos intervenciones más inmediatas, que comienzan este mes de junio, se realizarán en la calle Alicante –entre la calle León y la plaza de Benalmádena- y en la rotonda de Villa de Zarauz, frente al IES Islas Canarias. Los operarios de Tecyr Construcciones y Reparaciones, contrata adjudicataria de la obra, que cuenta con la supervisión de la sociedad municipal de Gestión Urbanística (Geursa), comenzarán a partir de este lunes las actuaciones de este tramo en la calle Alicante, entre la sección del cruce con la calle León y la rotonda de la plaza de Benalmádena.El plan de movilidad para esta sección, recoge que la circulación por la calle Alicante, en sentido sur-norte –la vía más próxima al mar-, se realizará por un solo carril.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados