Borrar
Las nuevas tarifas del taxi perjudican a la mayoría

Las nuevas tarifas del taxi perjudican a la mayoría

El PP ha pedido este martes al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que modifique su proyecto sobre las tarifas del taxi, ya que supone un nuevo incremento que perjudica a la mayoría de los ciudadanos, y busque otra alternativa.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso y los concejales, Carmen Guerra, Ignacio Guerra y María Torres, se han reunido con las asociaciones que forman parte de la Mesa del Taxi de la capital grancanaria, para abordar, entre otros asuntos, la propuesta del grupo de gobierno de subir las tarifas.

Sabroso ha indicado que, el año pasado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aumentó la tarifa del taxi en casi un 17 por ciento en algunos de sus conceptos, y este año propone un nuevo incremento, "algo que no se justifica de ninguna manera".

El argumento del grupo de gobierno es que se quieren aumentar las tarifas en el casco urbano, que utilizan una mayoría de ciudadanos, para que quienes viven en el extrarradio puedan acogerse a la tarifa urbana y paguen un poco menos por el servicio, ha asegurado el viceportavoz popular.

El PP considera que lo que debería hacerse es bonificarse directamente a quienes viven en el extrarradio y no perjudicar a la mayoría de los usuarios, pues hacerlo podría ahuyentar a clientes del servicio del taxi, y existen fórmulas de bonificación individualizada que ya se aplican en las guaguas, por ejemplo.

"El sector del taxi en Las Palmas de Gran Canaria lleva tres años machacado por el grupo de gobierno", anteriormente por los días libres, y ahora, por las tarifas, ha asegurado Sabroso.

El representante de la Asociación Pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac) y portavoz de la Mesa Sectorial del Taxi, Gorky Bethencourt, ha afirmado que en los últimos tres años, "el sector del taxi está siendo atacado", primero con el intento de imponer los días libres, y ahora, con una tarifa que no acepta la mayoría y "tira por tierra la anterior subida".

"Aparte de ser una maniobra política, está arropada por una de las asociaciones del sector, ATAT, pero no cuenta con el apoyo de la mayoría", ha dicho.

"El sector es un servicio público y continúa siendo sostenible", como demuestra que no se haya devuelto ninguna licencia en los últimos años, según ha asegurado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Titulares de Licencias de Auto Taxi de Canarias, Antonio León, cree necesario que las tarifas vuelvan a negociarse con el grupo de gobierno y todos los representantes del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios