Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

«La tarifa más baja de España»

El incremento tarifario que estudia el Ayuntamiento de la capital grancanaria para el sector del taxi es, en general, bien visto por unos trabajadores que entienden que «subir el precio del kilómetro recorrido compensaría la desaparición de la tarifa interurbana» y que recuerdan que «tenemos la tarifa más baja de España».

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 09:00

Los taxistas de la capital grancanaria se desayunaban ayer con la información que publicaba CANARIAS7 de que el Ayuntamiento está planteando a las asociaciones que representan al sector, entre otras cosas, una subida del 19% en la tarifa del servicio que se presta en Las Palmas de Gran Canaria. Una propuesta que, en general, es bien vista por los trabajadores. «Tenemos el taxi más barato de España y de Europa y la gente que ha viajado lo sabe», asegura Manuel Suárez mientras aguarda un cliente en la parada del parque de San Telmo. Añade que es lógico pensar en un incremento ya que «sube todo, suben los seguros sociales, la hora del mecánico, el combustibles, el nivel de vida..., ha subido todo».

De la misma opinión es Tomás Pérez, aunque reconoce que una subida siempre genera reticencias en la clientela. «La tarifa que tenemos es la mas baja de España, por eso en principio no veo mal la subida. Pero aquí todo lo que sea subida, ya sea un céntimo, está mal», comenta.

Carmelo Zamora, por su parte, tiene claro que el planteamiento de aumentar el precio del kilómetro recorrido, que pasaría de los actuales 0,63 euros a los 0,75 euros, puede ser una manera de paliar la eliminación de la tarifa interurbana, que también se plantea desde la administración municipal con el objetivo de dejar una única tasa para todo el municipio. «Es una manera de compensar que se quite la interurbana», reconoce este autónomo del taxi.

También Bernardo Lorenzo respalda la subida tarifaria que desde el área de Movilidad se está planteando a las asociaciones que representan a las más de 1.600 licencias con que cuenta la capital grancanaria. «Si suben las tarifas me parece bien», señala antes de iniciar una carrera.

Antonio Martín, sin embargo, manifiesta sus dudas. «Si ahora los cliente se asustan con 2,40 euros, no sé qué pasará si se sube», plantea. A su juicio, la solución del sector pasa por «regular el taxímetro con 16 horas».

Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «La tarifa más baja de España»

«La tarifa más baja de España»