La empresa Sagulpa empieza a instalar las primeras estaciones con el apoyo de técnicos alemanes

La sitycleta llega tras Semana Santa

27/03/2018

La Sitycleta está cada vez más cerca. Tras Semana Santa, probablemente el día 8 de abril, comenzará a funcionar el nuevo servicio de bicicletas públicas. La empresa municipal Sagulpa, con un refuerzo de técnicos alemanes -las bicicletas vienen de allí-, ha colocado ya veintitrés estaciones de la nueva red.

Los trabajadores de la sociedad municipal de aparcamientos (Sagulpa), con el apoyo de dos equipos alemanes de la empresa Nextbike, a la que se adjudicó el suministro de los vehículos, trabajan estos días a contrarreloj para terminar de instalar las estaciones de recogida y depósito de las nuevas bicicletas públicas, que empiezan a operar bajo el nombre de Sitycleta.

En estos momentos, y a falta de algunos detalles por rematar, ya son visibles las estaciones de El Rincón, el edificio Woermann, la plazoleta de Farray, la plaza de América, la de Mesa y López frente al instituto, la Base Naval, Torre Las Palmas, el Ayuntamiento, el parque de San Telmo, el teatro Pérez Galdós, la ciudad de la justicia, la catedral, el Gabinete Literario, la plaza de La Feria, la plaza de España, la plaza del Pilar, Julio Navarro, el Cabildo de Gran Canaria en su esquina de Tomás Morales, parque de Santa Catalina, centro comercial La Minilla, Las Canteras (Luis Morote), el castillo de La Luz y la plaza de Manuel Becerra, según informan desde Sagulpa.

La intención del Ayuntamiento es que el servicio arranque con 34 de las 42 estaciones previstas inicialmente. Las ocho que aún no se pueden poner en servicio son aquéllas cuya ubicación está afectada por obras, básicamente las de la MetroGuagua.

El despliegue total de la red depende de la llegada de parte del material de las estaciones, así como algunos componentes informáticos, pero los cálculos hechos por Sagulpa fijan el arranque del servicio después de Semana Santa, probablemente a partir del 8 de abril.

El nuevo mallado de estaciones triplica a la que funciona en la actualidad con el sistema ByBike LPA -con trece puestos- y además por vez primera subirá a Ciudad Alta, en concreto al centro comercial La Minilla, al parque del Canódromo y al parque de Las Rehoyas.

El diseño de las paradas pretende garantizar que cualquier usuario del servicio no tendrá que caminar más de cinco minutos entre una estación y otra. Se calcula que entre un punto de recogida y el siguiente no habrá más de 400 metros de distancia, al menos cuando todo el dispositivo de Sitycleta esté completo.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados