La primera guagua 100% eléctrica en Las Palmas de Gran Canaria

11/05/2019

Guaguas Municipales ha recibido este sábado la primera unidad de tecnología 100% eléctrica de su flota. El vehículo, transportado en barco desde Sevilla, ha desembarcado a primera hora de este sábado en la terminal de contenedores operada por Boluda en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. La oposición municipal denuncia el gasto de un millón de euros en la compra del vehículo, y la finalidad electoralista de su presentación.

El nuevo vehículo, de modelo Irizar ie tram 18 metros, pasará los preceptivos reconocimientos de carácter técnico antes de su puesta en servicio en las líneas regulares de Guaguas Municipales. Esta rutina habitual en las nuevas incorporaciones a la flota se acompañará con protocolo de seguimiento de un grupo de ingenieros especializados en propulsión eléctrica.

La primera guagua 100% eléctrica en Las Palmas de Gran Canaria

Este modelo de guagua 100% eléctrico cuenta con baterías de carga lenta, con capacidad de energía embarcada de 525 kWh, lo que se traduce en una autonomía superior a 200 kilómetros. Es un vehículo de 18 metros, equipado con retrovisores interiores -que reduce la anchura del vehículo-, rampa telescópica, aire acondicionado, cuatro puertas (una de acceso y tres de salida) y puertos USB, entre otras mejoras.

Según los datos ofrecidos por la oposición municipal, que denuncia el «uso electoral» de la inciativa, el vehículo ha costado casi un millón de euros, y podrá transportar hasta 155 viajeros.