La Policía Local patrulla a caballo
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria presenta la unidad de policía montada, que se estrenará el domingo en el partido de la Unión Deportiva Las Palmas contra el Leganés.
La concejala de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, y la directora general de Seguridad del Consistorio, Eulalia Guerra, han presentado este viernes a los agentes de la Policía Local que patrullarán a caballo en eventos con gran afluencia de público, como las competiciones deportivas. La presentación se lleva a cabo en el exterior del Estadio de Gran Canaria. La unidad se estrenará el domingo, en el dispositivo de seguridad del partido de la Unión Deportiva Las Palmas contra el Leganés.
Sin embargo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona ha tildado de disparate la última «hidalgada» del alcalde, Augusto Hidalgo, de crear una patrulla de policía montada a caballo para cubrir los eventos deportivos en la capital.
En una nota de prensa, el popular ha tachado de «tomadura de pelo y despilfarro» esta medida, al entender que supondrá un coste a la ciudad de 1.000 euros al día, cada vez que salgan a la calle, «máxime cuando existen otras necesidades y prioridades a cubrir en materia de seguridad en el municipio».
De igual modo, Cardona ha advertido que mientras los vecinos de Las Canteras se están movilizando para «plantarse» ante el Tripartito por la «degeneración» en materia de seguridad en la zona, «Hidalgo «anda jugando a los caballitos, presentando esta patrulla, innecesaria y absolutamente injustificable para las verdaderas necesidades que existen en el cuerpo de seguridad».
«Las ocurrencias de Hidalgo las acabarán pagando a un precio muy elevado los ciudadanos y, mientras, el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de la ciudad, Cemelpa, sin estar en su 100% de funcionamiento, la plantilla de la policía local solicitando la incorporación de más agentes y los medios materiales sin ser renovados», concluyó.
Noticias relacionadas