La Orden se quita el cachorro por Lucas Segura

24/11/2019

La iglesia de Santo Domingo, en el capitalino barrio de Vegueta, será el escenario este lunes (20.00 horas) de una despedida emotiva a Lucas Segura, popular locutor deportivo fallecido la semana pasada. El impulso de este acto parte de la Orden del Cachorro Canario.

Segura fue un miembro destacado de la asociación, por lo que en la convocatoria la orden pide a sus cachorrúos que acudan con el cachorro, «símbolo que nos identifica».

El fallecimiento de Segura la semana pasada, a los 69 años de edad, silenció una de las voces más singulares de la radio deportiva canaria de las cuatro últimas décadas. Responsable de programas deportivos en emisoras como Radio Las Palmas (durante los años de su asociación con la Cadena Ser), Radio Cadena Española o Canal 28-Onda Cero, desde el año 2000 su voz ronca se escuchaba desde la humilde frecuencia de Radio Juventud.

Figura peculiar y de espíritu festivo, no solo estuvo vinculado al mundo del deporte, del que fue parte activa desde dentro de los vehículos en los rallys, sino de distintas manifestaciones lúdicas como el carnaval.

La misa en su memoria se celebrará este lunes a las 20.00 horas en la iglesia de Santo Domingo.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados