La guagua no pasa por la nueva parada de Zárate

03/10/2019

La parada 451 de Guaguas Municipales en Zárate, correspondiente a la línea 50, fue renovada hace poco, con paneles solares y bancos, pero los vehículos de la compañía golpean contra la acera y no pueden utilizarla.

El barrio de Zárate presumía hace no mucho de la modernización de la parada 451 de Guaguas Municipales, la que da cobijo a los viajeros que utilizan la línea circular 50 que les une al paseo de Blas Cabrera Felipe. Todo iba bien hasta que los vecinos comprobaron que los vehículos de la compañía municipal con el paso de las semanas seguían sin detenerse ahí.

La parada de la calle del Doctor Sventenius tardará, además, en recuperar la rutina del servicio. El motivo, según explican desde la empresa pública, es que el rebaje de las aceras es demasiado bajo y las guaguas rozan al pasar, por lo que los vehículos se veían muy castigados.

Eso se produjo después de las comprobaciones de los responsables de infraestructuras de la empresa. Estos descifraron que el golpe de la parte inferior de las guaguas con las aceras a la larga dejaría muchos vehículos en el dique seco, por lo que apuestan por retirar la parada del servicio hasta que se modifique la obra de reciente finalización.

En principio, desde Guaguas Municipales esperan corregir la situación en el mes de noviembre. En esa fecha se van a realizar unas obras de reasfaltado en la zona y se intentará mejorar la altura de las aceras para que las guaguas de la línea 50 pueden operar en la zona sin las dificultades con las que se encuentran en la actualidad. Por lo pronto se limita el recorrido al alternativo por la calle Princesa Abenahora.

La compañía espera subsanar el problema en noviembre

Además, esto coincide con los trabajos de la MetroGuagua que se están realizando en la calle de Blas Cabrera Felipe, que también condicionan la movilidad en toda la zona del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria.

La nueva parada de Doctor Sventenius cuenta con todos los elementos que en los últimos tiempos se han incorporado a este servicio, como paneles solares y monitores en los que se puede comprobar cuánto falta para que pase la siguiente línea.

Críticas.

Por su lado, el Partido Popular, principal fuerza de la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, fue crítico con la política de movilidad del gobierno local. «El Ayuntamiento va por un lado con las obras, a cada cual más desastrosa y con mayor retraso, mientras la compañía Guaguas Municipales va corriendo detrás para tapar los líos en los que el Ayuntamiento les mete», indicó el concejal popular en el consistorio Ángel Sabroso.

El edil de la formación conservadora en el pleno municipal añade que «Guaguas Municipales padece una situación kafkiana pero también los propios ciudadanos; mientras se descuidan asuntos trascendentales para la empresa de transporte público como la renovación de flota de vehículos de forma estable y programada (15 o 20 vehículos por año) o la continua adaptación de la oferta de servicios a las necesidades de movilidad de los usuarios».

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