El Ayuntamiento sigue a la espera del plan de Endesa

«La estación de La Cícer tiene que trasladarse»

11/07/2017

«No somos quien debe forzar el cumplimiento de la sentencia pero sí le hemos dicho (a Endesa) que haga plan de traslado de la subestación eléctrica de La Cícer con garantías de seguridad». Así lo informó el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, después de conocerse una nueva sentencia que le da la razón a la plataforma por la recuperación de La Cícer en su lucha por expulsar la industria de la calle Secretario Padilla.

El regidor socialista recordó que la subestación eléctrica es ilegalizable, pero insistió en que su traslado «debe garantizar que no se interrumpe el suministro eléctrico».

En el último proceso judicial, los peritos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria concluyeron que el centro puede sustituirse de manera paulatina o aumentar la capacidad de otras subestaciones sin que se resienta el suministro.

«Técnicamente es factible», aseguró el alcalde de la ciudad, «otra cosa es que sea complicado. Sencillo no será y supongo que también Red Eléctrica Española tendrá que intervenir».

Esto deja al Ayuntamiento a la espera de que Endesa presente su propio plan de traslado. Hay que recordar que el servicio de Urbanismo lleva ya varios años solicitando a la compañía eléctrica que paralice de manera voluntaria la actividad de producción, transformación, transporte y distribución de energía.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados