La apertura dominical se consolida y aspira a crecer

01/05/2018

La temporada de cruceros echó este lunes el cierre. Eso significa que El Corte Inglés, El Muelle y Las Arenas se despiden de sus aperturas en domingo y festivos hasta octubre. Estas áreas comerciales, sin embargo, hablan de una actividad «consolidada» que va más allá de la llegada de estos buques de viajeros y reclaman su ampliación.

El responsable regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Manuel Marrero, asegura que el balance de la temporada alta de cruceros 2017-2018 que se cerró este lunes «es bueno». Añade que «en Mesa y López ya se ha consolidado la apertura los domingos y festivos y no solo por la temporada de cruceros en sí» -porque «hay barcos que son muy buenos en cuanto a shopping y otros que no tanto porque son embarque y desembarque»-, sino «sobre todo porque ha confluido la apertura del acuario, junto con la alta ocupación hotelera que estamos teniendo en Las Palmas, más la venida de turistas del Sur».

Recuerda que tienen un servicio de «guaguas que traen turistas frecuentemente a nuestro centro comercial de Mesa y López, con lo cual, para nosotros la temporada ha sido buena». Y es este argumento el que le lleva a decir que la apertura dominical debería crecer. «Se debería prolongar a todo el año, no solo porque la temporada de cruceros también se prolonga, no acaba el 30 de abril», sino porque hay circunstancias, como las anteriormente expuestas sobre ocupación que lo «exigen».

Desde el centro comercial El Muelle también se aboga por ampliar la apertura mas allá de la llegada de los grandes buques de viajeros. «Creo que seríamos los únicos que tendríamos el peso suficiente y el motivo para abrir todo el año», dice su gerente, Ruth Casillas.

Añade que la actividad en cuanto a negocio, se ha mantenido como el año pasado, lo que da visos de su consolidación. Destaca, además, que El Muelle da «un servicio turístico».

Las cifras del centro comercial Las Arenas revelan un aumento de visitantes del 23% en estos seis meses. Así, su punto de atención turística ha registrado 16.625 visitantes frente a los 12.801 del año pasado. Consideran que «está demostrado que la actividad funciona» y que, por su ubicación, deberían ampliarla.