Carnaval

Kike Pérez: «Tengo mucho de criatura fantástica...»

    Cargando reproductor ...
22/01/2018

El humorista lanzaroteño, pregonero del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018, ha protagonizado la última entrevista en directo en el canal de Facebook de CANARIAS7.

— Cuenta atrás para que descorche este viernes el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Nervioso?

— Los nervios del comienzo eran nervios de inconsciencia y aunque ya tengo alguna experiencia en los escenarios, ser el pregonero de los carnavales es una gran responsabilidad. Es un honor que no merezco, pero estando en el error espero estar a la altura y hacer disfrutar durante la media horita que dure el acto.

— ¿Cómo se prepara?

— Es lo que más me he preparado en mi vida. En mis shows confío en mi capacidad para improvisar, pero un acto como este debe prepararse con tiempo. Aunque seguro que me saldré del guion como siempre... Es una gran responsabilidad. El carnaval, como el humor, es muy serio. Para mí más que un reconocimiento es un impulso a mi carrera.

— ¿Falsa modestia?

— (Ríe) Parece que lo es pero yo estoy empezando en esto y aún tengo que aprender muchas cosas, por lo que ser pregonero para mí es un regalo. Manolo (Vieira), Piedra Pómez y, en otro ámbito, Antonia San Juan o Yeray Rodríguez... Esos son los referentes de la nueva generación de humoristas y actores. Y ellos, de una forma u otra, también estarán presentes en el pregón.

— ¿Ya tiene preparado el disfraz?

— Tengo varios, las máscaras están listas para los otros actos del carnaval y para el pregón, también. No puedo adelantar nada, pero hay varias sorpresas para el acto. Un toque de drag queen habrá... Pero no son plataformas, que tendrían que ser de hormigón para mantenerme.

— ¿Cuánto tiene de criatura fantástica Kike Pérez?

— ¡Mucho! Parece que ha leído el guion porque de eso va parte del pregón. Soy una criatura fantástica, pero para mal... De las que dan miedo. Aunque también trataremos de hacer magia.

— ¿Cómo recuerda el carnaval de niño en su Lanzarote natal?

— De forma sana y muy divertida. El carnaval no puede ser un botellón más. No necesitaba ni estar en grupos para disfrazarme. Muchas veces salía solo porque es una fiesta ideal para conocer gente y hacer amigos nuevos. Es un momento de felicidad colectiva. El disfraz te libera.

— ¿Qué mensaje lanza a toda la gente que espera su pregón y el arranque del carnaval?

— Que vaya, sobre todo porque hay concierto de Efecto Pasillo después (ríe). Que me perdonen todos los disparates que pueda decir. Espero que se lo pasen lo mejor posible. Voy a ser lo más carnaval posible.