IC denuncia la falta de personal en el centro social de La Isleta

17/07/2018

Intersindical Canaria (IC) denunció la «delicada situación que estaban atravesando los trabajadores del centro de servicios sociales del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, por la falta de personal».

El sindicato entiende que esto «repercute directamente en la población que acude al centro, por el tiempo de espera para ser atendidos y en la gestión de los recursos que demandan», lo que en su opinión genera «un agravio comparativo con usuarios de otros distritos».

En un comunicado, IC explica que «el problema había sido puesto en conocimiento del responsable político, el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, hace varios meses, sin que haya realizado gestión alguna para su resolución. Tan sólo comunicó en los medios informativos que se trabajaba para resolver el problema; eso sí, habiendo antes enviado un dardo a los trabajadores, alegando que era el centro que menos solicitudes de ayuda presentaba en la ciudad».

Intersindical Canaria asegura que «queda manifiestamente claro que la política social de este gobierno está marcada por el factor asistencial, pues lejos de resolver el problema, se puede decir que se ha acentuado, ha empeorado, hasta el punto de reducir drásticamente el horario de atención».

El comunicado también informa de que desde ayer no hay administrativos en el centro a no ser que se incorpore alguna trabajadora de baja de larga duración.

«El responsable no se ha dignado a pasar por el centro», prosigue IC, «quizá la dedicación a su carrera política para encabezar la lista por su partido para las próximas elecciones municipales, no le permita ocuparse de sus responsabilidades».

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados