Borrar
Hidalgo condiciona el hotel del acuario al traslado de las naves humanitarias

Hidalgo condiciona el hotel del acuario al traslado de las naves humanitarias

El hotel junto al acuario está permitido por el Plan General; la propuesta de cambio de parcela reduce la edificabilidad total -aunque se gana en altura- y además es posible liberar suelo. Desde estas tres premisas, el alcalde Augusto Hidalgo apoya la iniciativa empresarial, pero la condiciona a que los Kiessling costeen el traslado de las naves de ayuda humanitaria.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, reafirmó su apoyo a la propuesta de construcción de un hotel proyectado por la familia Kiessling junto al acuario Poema del Mar, en la zona del istmo de Santa Catalina. Pero como en veces anteriores, el regidor insistió en que su sugerencia es que los promotores de la iniciativa se comprometan a costear el traslado de las naves de ayuda humanitaria (Programa Mundial de Alimentos y Cruz Roja) a la zona interior del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

«El uso hotelero está en el Plan General de Ordenación, es suelo del Puerto y nosotros le hemos dicho al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, que si tiene que condicionarlo, que sea al traslado de las naves de ayuda humanitaria hacia el interior y nos liberen ese espacio para la ciudadanía», aseveró.

Hay que recordar que CANARIAS7 adelantó en su edición del pasado sábado la petición formal de la familia Kiessling ante la Autoridad Portuaria para construir el hotel en una parcela triangular de unos 1.500 metros cuadrados, justo donde se encuentra la oficina de obras del acuario.

«Todavía no se ha llevado al consejo de administración de la Autoridad Portuaria», explicó el regidor capitalino, «pero por lo que me cuenta el presidente Ibarra, se podría plantear la actuación en esos términos».

«Lo que piden es el cambio de la parcela calificada de hotel -donde está la Fundación Puertos- hacia la triangular, lo que bajaría la edificabilidad real porque lo otro es un edificio gigantesco pegado al centro comercial», expuso. Se refiere así al hecho de que la edificabilidad se reduciría porque la parcela donde está la caseta de obras del acuario Poema del Mar es mucho más estrecha que la del edificio Fundación Puertos, aún cuando se gane en altura hasta las veinte plantas (unos cincuenta metros). En estos momentos, el techo es de unos veinte metros en esa parcela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios