Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
«Hace falta más pantalones y menos caballos»

«Hace falta más pantalones y menos caballos»

Más pantalones, pues «hay compañeros que se tienen que comprar los suyos»; mejores coches, «pues en los últimos, no caben los policías de mayor envergadura»; nuevas motos, ya que «las de la Policía de barrio tienen más de diez años». Pero no caballos. UGT considera «indecente» pagar mil euros por cada servicio equino con las carencias que tiene el cuerpo en la capital grancanaria.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía montada de la Local no es bien vista por UGT, máxime si se tiene en cuenta las carencias que tiene el cuerpo. «Seria indecente utilizar dinero de los ciudadanos en un exotismo, caros alquileres de caballos, mientras los agentes patrullan en motos con más de 10 años de antigüedad o en coches donde apenas caben», denunció ayer el delegado del sindicato, José Antonio Alonso.

«Muchos agentes para prestar un servicio público decente se compran su propio material: chalecos, guantes, linternas, micros, emisoras, grilletes, cursos... ya que la Corporación no les dota del necesario», añadió, «sería inmoral pagar alquiler de caballos mientras los agentes no tienen un lugar que ofrecer a los más de cien personas que duermen diariamente entre cartones».

Se refiere Alonso al coste de la unidad equina, que está fijado en unos 500 euros por día y por cada uno de los dos caballos que prestarán servicio a partir de septiembre. «Le pedimos al alcalde que priorice el gasto público, que pregunte a los representantes de los trabajadores, cuáles son las carencias reales de la Policía Local para mejorar el servicio a los ciudadanos y que se deje de experimentos», resumió.

En su opinión, «falta lo más básico», entre ello, el vestuario. «El año pasado no se renovaron los pantalones y compañeros tuvieron que comprarlos». Además, critica que «la carencia de efectivos hace que la ciudad no cumpla con los ratios mínimos establecidos por el Gobierno de Canarias de 1,8 agentes por cada mil habitantes».

Alonso no comparte que los caballos vayan a aumentar la sensación de seguridad. «Es una tontería», replicó, «a la gente le da igual cómo va la policía, por no contar lo que puede ocurrir si un caballo se desboca». El representante sindical también dijo que en los partidos de la UD la Policía Local se limita a encauzar el tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios